Inicio Encuentros RS El 24 de marzo será la unión por la protección de los...

El 24 de marzo será la unión por la protección de los bosques en Colombia

1074
Compartir
El 24 de marzo será la unión de comunidades que apoyen y luchen por el medio ambiente como también de toda aquella persona que se quiera por los bosques.

Más de 25 ciudades y municipios están listos para participar en las actividades y pedalear por nuestros bosques en los ciclo paseos. Así se sumarán, de manera simbólica, al gran movimiento nacional por los bosques, ríos, ecosistemas; la Universidad EAN, Bavaria y la Policía Ambiental, son algunos de los entes que ya están #ConectadosPorLosBosques y se unirán a WWF -Colombia para celebrar La Hora Del Planeta el próximo 24 de marzo.

Este año WWF-Colombia convoca a ciudadanos, empresas, medios de comunicación, entidades públicas y privadas y organizaciones de la sociedad civil, para que hagan parte del gran movimiento nacional por los bosques, una iniciativa que lanza La Hora del Planeta 2018 como respuesta al preocupante y acelerado proceso de deforestación que tiene lugar en Colombia: cada día se talan 489 hectáreas; eso significa que, a diario, desaparece el equivalente en bosques, a 690 canchas de futbol.

¿Cómo participar? Los colombianos tenemos tres sencillos llamados a la acción:

  1.  El primero es a hacer parte del gran movimiento nacional por los bosques. Todos los colombianos nos podemos unir en la página Conectadosporlosbosques.com
  2.  El segundo es a que utilicemos el hashtag #ConectadosPorLosBosques en nuestras redes sociales para mostrar compromiso por la conservación de estos ecosistemas.
  3.  El tercero es participar en los eventos a realizarse el sábado 24 de marzo durante La Hora del Planeta en más de 25 ciudades del país. La información relacionada con estos actos se estará actualizando en la página Lahoradelplanetacolombia.com.

 

Esta estrategia tiene como propósito fortalecer un desarrollo sostenible que incluya a los bosques como eje de la economía, garantizando el cumplimiento de la meta de deforestación neta cero en todo el país para el año 2030.