Inicio Energías Renovables A partir de ahora 3M solo utilizará energía renovable

A partir de ahora 3M solo utilizará energía renovable

125
Compartir
3M está incorporando la sostenibilidad en su estrategia de crecimiento empresarial y mostrando que los dos van de la mano.

El compromiso de la compañía de fabricación y tecnología lo hizo público el CEO global, Mike Roman, en indicó que «3M está moviendo el interruptor para convertirse en una empresa alimentada 100% por energía renovable. Continuamos intensificando nuestro liderazgo hacia un futuro más sostenible, en nuestras propias operaciones y en las soluciones para nuestros clientes».

Es la primera compañía de su magnitud en convertirse al 100% para la utilización de energía renovable, haciéndolo en ocho estados de Norteamérica, reduciendo de esta forma su impacto ambiental, luego de que, en los últimos 17 años, lograran reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 68%.

«Aplaudimos el liderazgo de 3M al hacer un compromiso audaz con la energía 100% renovable. Xcel Energy se enorgullece de asociarse con 3M, porque ambos compartimos el impulso de innovar y el compromiso de reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente «, dijo Chris Clark, presidente de Xcel Energy-Minnesota, Dakota del Norte, Dakota del Sur.

La compañía además se unió a la iniciativa RE100 de The Climate Group, que reúne a empresas influyentes comprometidas a operar con energías 100% renovables, fijándose la meta de abastecer el 50% de su electricidad a partir de fuentes renovables para el año 2025.

«Al unirse a RE100 y cambiar a un 100% de electricidad renovable a nivel mundial, 3M está incorporando la sostenibilidad en su estrategia de crecimiento empresarial y mostrando que los dos van de la mano», dijo Helen Clarkson, CEO de The Climate Group. «Ver a un fabricante tan grande comprometerse a «ir con todo» en energías renovables para producir nuevos productos sostenibles es un paso alentador hacia adelante. Las grandes marcas como esta pueden influir en la acción positiva de otras compañías y clientes y acelerar la transición de energía limpia en todo el mundo».