Inicio Cambio Climático Adidas convocó a un millón de corredores con ‘Run For The Oceans’

Adidas convocó a un millón de corredores con ‘Run For The Oceans’

666
Compartir

Adidas Running celebró el cierre del Run For The Oceans 2018, una inciativa de running global de cuatro semanas que buscaba luchar contra la contaminación marina de plástico, en alianza con la fundación Parley for the Oceans, y logró recolectar $1 millón de dólares en donación.

Durante la iniciativa, que duró un mes, adidas invitó a atletas, creadores y a adidas Runners a unirse al movimiento, inspirando a sus seguidores a correr tantos kilómetros como pudieran, registrando su progreso con Runtastic.

Juntos, corredores de todo el mundo, acumularon una distancia total de 12.4 millones de kilómetros, haciendo uso del poder del deporte para generar conciencia de la causa.

El dinero recaudado en Run For The Oceans financiará la iniciativa de Parley Ocean School, la cual educa y empodera a las futuras generaciones de guardianes del Océano a través de diferentes experiencias de formación  en las escuelas y en el agua.

“Primero creamos ondas de mar en la superficie, luego más y más olas. Run For The Oceans, con cerca de 1 millón de participantes alrededor del mundo, está dándole a conocer al mundo una nueva dimensión de nuestro movimiento en contra del plástico: estamos haciendo crecer una súper tormenta de cambio”, aseguró Cyrill Gutsch, Fundador de Parley for the Oceans.

El programa introduce a jóvenes al mundo debajo del mar y les da las herramientas e inspiración para proteger su futuro.

Más de 13 ciudades en el mundo organizaron el evento Run For The Oceans, incluyendo Londres, New York, Los Ángeles, París y Sao Paulo en Latinoamérica. Miembros de la comunidad de adidas Runners a nivel mundial se sumaron alrededor de 200 actividades locales, contando con la presencia de celebridades como el futbolista brasilero Kaká, el nadador legendario Ian Thorpe y el peruano acreedor de títulos de clase mundial de surf, Gabriel Villarán.

Andre Maestrini, Gerente General, adidas Sports Business Units, dijo: “Desde 2015, adidas apoya a Parley en ambos programas, educación y comunicación; es muy inspirador ver a la comunidad global de “running” unirse para el Run For The Oceans 2018, nuestro movimiento más ambicioso a la fecha. Junto con Parley continuaremos el empoderamiento a más y más personas a usar su amor por el “running” para crear conciencia por la protección de nuestros océanos”

“Al haber crecido en Sydney, los océanos siempre han sido una gran parte de mi vida. Es increíble ver que adidas está tomando pasos tan positivos y significantes en ayudar a todos a luchar contra la contaminación de plástico en el mar. Juntos, podemos proteger los océanos para disfrutarlos”, afirmó Ian Thorpe, atleta australiano de nado para adidas swimming y medallista de Oro de los Olímpicos.

Para 2018, adidas ha lanzado una edición limitada de UltraBOOST Parley  y los UltraBOOST Parley Deep Ocean Blue, los cuales son una representación visual de que la contaminación marina de plástico no es solamente un problema superficial. Como una de las marcas líder en indumentaria deportiva, adidas continuará protegiendo nuestros océanos para las futuras generaciones. Ambos calzados están disponibles para su venta en adidas.co y en todas las tiendas a nivel nacional.

Para ver más acerca de Run For The Oceans, haz click aquí  y sigue la conversación en @adidasrunning en Instagram, Facebook, Twitter and Youtube usando #RunForTheOceans, #adidasParley, #UltraBOOST.