Inicio Buenas Prácticas Aeropuerto El Dorado y la Embajada de Suecia firman alianza cultural

Aeropuerto El Dorado y la Embajada de Suecia firman alianza cultural

100
Compartir
La alianza entre el aeropuerto y la embajada es parte de la apuesta que existe por fortalecer las relaciones culturales de Colombia con el país nórdico.

La alianza entre El Dorado y la embajada de Suecia se da como parte de la apuesta que existe por fortalecer las relaciones culturales de Colombia con el país nórdico.

El pasado miércoles, 3 de octubre, se dieron a conocer las fechas y horarios de las exhibiciones que se llevarán a cabo dentro de las instalaciones de El Dorado. Durante el evento se contó con la presencia del embajador de Suecia en Colombia, Tommy Strömberg, el gerente de Opain, Álvaro González y el oficial de comercio de la embajada de Suecia, Thomas Anderson.

Con la exposición se busca presentar información acerca de ciudades sostenibles, cine, música y diversas tradiciones suecas para los visitantes y viajeros, sean nacionales o internacionales, que estén de paso por el aeropuerto de la capital colombiana.

La iniciativa es una muestra del plan de desarrollo sostenible que ha implementado el aeropuerto, siendo la agenda cultural uno de los principales objetivos e intereses.

La alianza se suma a otros planes que ya se han puesto en marcha y están en funcionamiento por parte del aeropuerto El Dorado, como lo don los 10.369 páneles solares que generan al año cerca de 3.800.000 kWh o el programa de “Música para Viajar” que tiene en alianza con la Orquesta Filarmónica de Colombia.

Algunas de las actividades que se tienen programadas hasta a diciembre de 2018 son:

  • Octubre – Exhibición “Smart Cities: por un futuro Sostenible”: Más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. La rápida urbanización plantea importantes desafíos con respecto al medio ambiente, el tratamiento del agua, las aguas residuales, los desechos y la calidad del aire. (4 de septiembre – 12 de octubre)
  • Noviembre – Exhibición Ingmar Bergman 100 años: Esta exhibición se suma a la celebración global del centenario del natalicio del director de cine sueco Ingmar Bergman. La extensa producción de Bergman incluye alrededor de 60 películas para cine y televisión, 172 montajes de teatro y aproximadamente 300 textos literarios. Fue toda su vida un ser dedicado obsesivamente al oficio de escribir. (15 – 30 de noviembre)
  • Diciembre – Celebración de Santa Lucía en Colombia: Esta celebración de la luz marca el punto intermedio en el calendario de las cuatro semanas de adviento y la mayoría de los hogares suecos celebran la ocasión encendiendo una vela por cada una de dichas semanas. A mediados de diciembre miles de Santa Lucia vestidas con túnicas blancas recorren las calles de Suecia, sujetando un candelabro y luciendo en sus cabezas una corona de velas, iluminando el invierno sueco.