Inicio Negocios Amancio Ortega dona 320 millones de euros para hospitales en España

Amancio Ortega dona 320 millones de euros para hospitales en España

1536
Compartir

El reconocido empresario español anunció recientemente una donación de 320 millones de euros para dotar a los principales hospitales del país europeo, con aparatos de última tecnología para la detección del cáncer.

El aporte realizado por el dueño de Inditex (complejo económico de moda al que pertenecen marcas como Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Massimo Dutti, entre otras) es cercano al billón de pesos (según la tasa de cambio actual) y representa el 0,5% de su riqueza.

“Buscamos un área a la que aportar nuestra ayuda y el cáncer, con 200.000 diagnósticos nuevos cada año, era una de ellas. Ahí vimos la posibilidad de modernizar el equipamiento oncológico”, explicó la Fundación.

Según el comunicado de prensa oficial, el donativo surgió como una iniciativa personal del magnate español, que dirige la fundación con el apoyo de su esposa y su hija. Esta última donación supera todo lo invertido por la organización sin ánimo de lucro desde su creación hasta 2015, según se detalla en su página web.

Ortega (entre los cuatro hombres más ricos del mundo según Forbes) realizó la donación a través de la fundación que lleva su nombre y que creó en 2001 con el fin de realizar aportes filantrópicos y adelantar diversas acciones sociales.