Inicio Arquitectura Amarilo responsable con el desarrollo sostenible de Colombia

Amarilo responsable con el desarrollo sostenible de Colombia

954
Compartir
Amarilo ha logrado enfrentar los desafíos que se le han presentado de manera exitosa gracias a su estrategia de diversificación de proyectos.

Amarilo presentó por segundo año seguido su informe de sostenibilidad, en el que muestra los logros conseguidos y los retos que ahora se le presentan en materia económica, social y ambiental, buscando siempre alinearlos a su filosofía de crear espacios.

“Para nosotros es una prioridad poder compartir a todos nuestros grupos de interés las buenas prácticas y el desempeño que tuvimos el año pasado. La sostenibilidad para Amarilo es uno de sus principios esenciales que soporta a la vez el modelo de negocio: crear espacios que mejoren la calidad de vida de los colombianos. Este documento integra todas las actividades que hemos venido implementando, y que nos permiten afirmar hoy que Amarilo es una empresa responsable en la cual la calidad está en todos y cada uno de sus procesos” afirmó Roberto Moreno, Presidente de Amarilo.

Amarilo ha logrado enfrentar los desafíos que se le han presentado de manera exitosa gracias a su estrategia de diversificación de proyectos en distintas ciudades, además de la gestión que se ha realizado de proyectos de grandes escalas, en los que ha cumplido sus metas de ventas y de su EBITDA.

Entre las cifras presentadas en el informe se destacan las siguientes:

  • 6.459 unidades vendidas
  • 1.2 billones de pesos en ventas
  • 3.7 en inversión social
  • 78 mil millones EBITDA

    Para el 2018, la empresa en materia económica está orientada a fortalecer la confianza y afianzar el trato equitativo y la transparencia entre sus proveedores a través de sus esfuerzos por mejorar el proceso de evaluación, desempeño y selección de sus aliados, buscando promover una cultura de consumo responsable.

    En materia de desempeño social, durante el 2017 Amarilo cumplió sus metas al implementar sus planes de gran manera.

    Entre sus programas, se destaca el Plan Semilla, que está dirigido al equipo de construcción y les brinda todas las herramientas que requieren para el desarrollo de sus
    actividades.

    Las metas de la compañía para este 2018 están enfocadas en la medición del clima organizacional y en conocer el nivel de satisfacción de sus colaboradores.

    Además, se fortalecerá el grupo de Altos Potenciales, se acercará aún más a aquellas personas que sueñan con comprar una vivienda o un inmueble comercial a través de robustecer su estrategia digital y enfocará sus esfuerzos a mejorar el proceso de servicio y atención a clientes, agilizando el tiempo de respuesta.

Por el lado de su desempeño ambiental, la empresa implementará medidas de prevención, control y mitigación de impactos ambientales que pueda causar durante su operación.

Además, registró una disminución del 45% de consumo de agua, comparado con el año anterior y llegó a reutilizar un 17% de la misma.

Para este año, Amarilo espera fortalecer su estrategia ambiental, optimizando la reutilización de materiales como escombros y excavación.