Inicio Buenas Prácticas Reconocimiento de Excelencia Ambiental a Plaza de las Américas

Reconocimiento de Excelencia Ambiental a Plaza de las Américas

308
Compartir
El pasado 5 de diciembre la Secretaría Distrital de Ambiente le otorgó a Plaza de las Américas el premio de Excelencia Ambiental por tercer año consecutivo.

El pasado 5 de diciembre la Secretaría Distrital de Ambiente le otorgó a Plaza de las Américas el premio de Excelencia Ambiental por tercer año consecutivo, con el que le hace reconocimiento a su desempeño ambiental y social, resaltando su sistema de gestión en el cumplimiento de 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Además, el centro comercial renovó en diciembre el certificado de Huella de Carbono al reducir 20% de CO2, lo que equivale a 298.21 toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI), en comparación al año 2017, cuando registraban 1.195,73 toneladas de CO2 emitidas.

La Secretaría de Movilidad también le hizo un reconocimiento a Plaza de las Américas por su participación en el programa “Cuando te mueves Bogotá”. El primer jueves de cada mes el centro comercial realizó actividades para incentivar el uso de la bicicleta en la capital colombiana, alcanzando a tener cerca de 200 personas por jornada.

Cabe destacar que Plaza de las Américas pertenece a la Red Muévete Mejor – Movilidad que se transforma en acciones, que cuenta con programas que prestan de manera gratuita bicicletas como Ecobici, además de ofrecer parqueadero gratuito a este tipo de medio de transporte, promoviendo estilos de vida más saludables.