Inicio Buenas Prácticas Andesco premia a Casa Libertad, de Colsubsidio

Andesco premia a Casa Libertad, de Colsubsidio

219
Compartir

El proyecto Casa Libertad de la Agencia de Empleo Colsubsidio ganó hoy el premio Andesco en la categoría Mejor empresa pequeña de otro sector de la economía nacional. 

Casa Libertad surgió en 2015 como parte del programa “Pospenados”, que convirtió a Colsubsidio en la primera caja de compensación familiar que ayuda a las personas que salen de la cárcel a conseguir empleo.

Casa Libertad es una iniciativa de la Agencia de Empleo Colsubsidio y el Ministerio de Justicia y del Derecho, en alianza con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario-INPEC y la Fundación Teatro Interno, que busca el cierre de brechas y la resocialización exitosa de la población pospenada con el fin de promover su desarrollo personal y laboral.

De esta manera, los beneficiarios pospenados reciben atención integral mediante una ruta que, de acuerdo con sus necesidades, les permitirá obtener un puesto de trabajo estable.

Hoy, el proyecto cuenta con el apoyo de empresas pequeñas, medianas y grandes, y tiene como objetivo mostrar los beneficios que tiene la contratación de esta población. Hasta la fecha, se han atendido a 1.152 personas pospenados.

La Agencia de Empleo Colsubsidio agradece a las empresas y a los aliados que han apoyado este proyecto e invita a más empresas a hacer parte de esta iniciativa, que hoy cuenta con 84 vinculados y es premiada por la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (ANDESCO), por su contribución a la sociedad a través de su programa de acción social y cierre de brechas”, señaló Erika Sánchez, jefe del Departamento de Empleabilidad de Colsubsidio.

A los beneficiarios de este proyecto se les presentan los servicios ofrecidos en Casa Libertad y se registran sus hojas de vida, se les hace una valoración psicosocial y se les brinda orientación laboral.

Posteriormente, hay actividades de formación y fortalecimiento, que buscan reforzar las habilidades y competencias por medio de capacitaciones; y se hace una labor de intermediación laboral, mediante la verificación de vacantes que se adapten a su perfil y la remisión de las hojas de vida a empresas.

Finalmente, se hace un seguimiento de la contratación, con el fin de asegurar y fortalecer la gestión que se realiza de su proceso laboral.

Los premios Andesco de Sostenibilidad están enmarcados dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y dentro de la Responsabilidad Social Empresarial.

Estos conjugan aspectos ambientales, sociales, económicos y culturales inherentes al desarrollo sostenible, en escenarios en los cuales las organizaciones pueden crear programas que generen valor a la sociedad.