Inicio Ciudadanía Corporativa Angelina Jolie visitó a niñas refugiadas en Kenya

Angelina Jolie visitó a niñas refugiadas en Kenya

1410
Compartir

La reconocida actriz fue enviada especial de Acnur -la agencia de la ONU para los Refugiados-, y  visitó un campamento de niñas ubicado en Nairobi, Kenya en ocasión del Día Mundial del Refugiado.

Jolie conversó con un grupo de 20 niñas y adolescentes que viajaron solas o se separaron de sus familias en su huida de la violencia en la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Somalia, Burundi y Rwanda. 

Casi todas habían sufrido violencia sexual y participan ahora de un programa de Acnur para fortalecer su liderazgo. La actriz de Hollywood destacó que más de la mitad de los refugiados y desplazados son mujeres y niños. Apeló a que las naciones les den un trato humano.

“En el Día Mundial del Refugiado mi único pedido es que las personas consideren el dolor y el sufrimiento de estas niñas”, afirmó Jolie durante su visita. “Ellas no solo han tenido que huir de la extrema violencia y la persecución, perdiendo todo y siendo testigo de la muerte de familiares, sino que también han tenido que enfrentar abusos, intolerancia y dificultades. Hacen lo mejor posible para seguir adelante, con el mínimo apoyo, intentando vivir sus vidas con dignidad en contra de todo pronóstico. Fue un honor pasar mi día con ellas”, agregó la actriz.

Kenya acoge a más de 490.000 refugiados de los países vecinos. La mayoría de los 67.000 que se encuentran en zonas urbanas luchan por sobrevivir con lo poco que le entregan las agencias humanitarias.