Inicio Centro RS “Antojitos para todos”, un proyecto público – privado pionero en Bogotá

“Antojitos para todos”, un proyecto público – privado pionero en Bogotá

963
Compartir
Entregaron dos puntos de golosinas y bebidas con el nombre de “Antojitos para todos”, proyecto con el que se benefician 76 vendedores ambulantes.

El primero de agosto se entregaron dos puntos de golosinas y bebidas con el nombre de “Antojitos para todos”, proyecto con el que se benefician 76 vendedores ambulantes informales que trabajan por la zona de la Avenida El Dorado con carrera 92. La inversión fue de 800 millones de pesos y hace parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial llamada Terranum Buen Vecino.

El proyecto busca mostrar que es posible, a través de la empresa privada, ofrecer apoyo a la solución de las problemáticas sociales que posee la ciudad, dando la oportunidad a los vendedores informales de formalizarse.

“Para adelantar esta iniciativa que prioriza el apoyo a las personas en condición de informalidad y la conservación del espacio público, hicimos un gran esfuerzo construyendo alianzas estratégicas para encontrar soluciones sostenibles en el tiempo, enfocándonos en la cultura y la comunicación, y buscando alternativas gana – gana para la población de vendedores, el sector público y el sector privado” afirma José Fernando Espinal, vicepresidente de Operaciones de Terranum.

El proyecto inició hace un año con la indentificación de los vendedores de la zona y el inicio de capacitaciones en jardinería y servicios de mantenimiento. Además, se logró ubicar el primer local de “Antojitos para todos”, con lo que se formalizó a la primera vendedora.

Algunas otras empresas como Teleperformance, DSV y Prodigious se han visto beneficiadas por aplicar el programa, ya que cuentan con un vendedor interno que evita que los colaboradores salgan a comer en la calle.

Durante el mes de septiembre se entregarán cuatro quioscos más y estarán ubicados cerca de Connecta (Av. El Dorado con carrera 92).

“Por otra parte, estamos adelantando la siembra de 23 mil plantas de 12 especies en 1.800 metros cuadrados sobre la Avenida El Dorado, lo cual representa un nuevo pulmón verde para la ciudad, un buen uso del espacio público y una frontera natural para la movilidad sobre esta importante vía. En esta siembra empleamos actualmente a nueve vendedores informales y tiene a tres más en proceso de selección con las empresas Jardineros S.A y Experiencia Verde” añade Espinal.