Inicio Buenas Prácticas Apple usará materias primas recicladas

Apple usará materias primas recicladas

2059
Compartir

De acuerdo con un reciente anuncio de la compañía, se espera desarrollar en los próximos años, un sistema que le permita reutilizar materias primas con el fin de reducir el impacto ambiental generado por la producción de sus dispositivos móviles.

Para muchos se trata de un anuncio muy apresurado, pues la empresa aún no define de qué manera reciclará sus productos, no ha comentado si ya tiene un sistema para ello, ni ha dado indicios de tener algunas ideas iniciales al respecto.

Solo ha declarado su interés por fortalecer los procesos de sostenibilidad en la elaboración de sus productos, sin establecer si tales cambios se realizarán en el corto, mediano o largo plazo.

En los últimos años la compañía estadounidense ha venido realizando importantes inversiones para contar con centrales de datos cada vez más verdes, adecuadas para reducir su impacto medioambiental.

No obstante, varias organizaciones esperan que estas medidas no solo mejoren el desempeño ambiental de la empresa, sino que le permitan gestionar mejor el uso de los denominados minerales de conflicto (como el coltán, el tungsteno y el oro, entre otros), que en ciertos países de asía y áfrica han desencadenado oleadas de violencia por el control de territorios de minería ilegal.