Inicio Centro RS El programa de Becas Argos promueve la educación superior

El programa de Becas Argos promueve la educación superior

551
Compartir
Con el programa de educación se han beneficiado un total de 144 personas, convencidos de que serán los nuevos líderes del país.

Con el programa de educación superior se han beneficiado un total de 144 personas, convencidos de que serán los nuevos líderes del país.

Los becarios provienen de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

Durante los cuatro años que lleva el programa, se han invertido un total de 3.880 millones de pesos, y ha alcanzado un índice de retención del 94%, siendo superior a la mayoría de programas de acceso a la educación superior del país.

El alto índice de permanencia se debe en gran parte al trabajo de acompañamiento que realiza el programa, ya que un colaborador de Argos, un becario de las anteriores cohortes y un asesor pedagógico forman la triada que recibe y asesora permanentemente a cada nuevo integrante que ingresa al programa.

A partir del 8 de agosto se abrirá una nueva convocatoria en los territorios aledaños a la zona de influencia de Argos, para realizar los procesos de inscripción, selección y admisión de becarios para el año 2019.