Compartir

Las comunidades que son vulnerables por el conflicto armado en Colombia, la pobreza y la lejanía de los polos de desarrollo, necesitan de la permanente intervención de organismos internacionales de ayuda humanitaria, a través de proyectos de inversión cuya ejecución presupuestal es auditada al extremo, para garantizar la adecuada destinación de los recursos financieros y que las comunidades realmente sean beneficiadas.

La firma Moore en Colombia dedicada a la consultoría, auditoría y outsourcing contable, recientemente cambió su nombre internacionalmente de Moore Stephens a Moore, hace parte de Moore Global Network Limited, firma número 11en el mundo y una de las de mayor crecimiento. En los últimos años, esta firma ha realizado auditorías para aproximadamente 80 proyectos de ayuda humanitaria desarrollados en las regiones más apartadas de Colombia, en zonas difíciles y dominadas por el conflicto armado y grupos ilegales.

Estas auditorías son realizadas con la responsabilidad social y el cuidado profesional que merecen, teniendo en cuenta que la inversión futura en el desarrollo de esas comunidades depende fundamentalmente de los resultados de las auditorías que realizan. Las regiones mayormente impactadas por estos programas son Nariño, Chocó, Cauca, la Guajira, Norte de Santander, Arauca y los Llanos Orientales.

En los últimos años, esta firma ha realizado auditorías para aproximadamente 80 proyectos de ayuda humanitaria desarrollados en las regiones más apartadas de Colombia, en zonas difíciles y dominadas por el conflicto armado y grupos ilegales.

La empresa ha realizado en Colombia auditorías independientes para organismos internacionales como USAID, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de la Ayuda Humanitaria, ACNUR, UNICEF entre otras, proyectos que abarcan desde mejoramiento de sistemas de agua potable, programas educativos, asistencia a comunidades indígenas, proyectos de alojamientos temporales para desplazados, entre otros.

Te puede interesar: Llegamos a Ciudad de México al VI Encuentro de Inversión Responsable y Sostenible

Estos proyectos de impacto social alcanzan millonarias inversiones que han impactado de manera positiva amplias poblaciones marginadas en el país.

Edgar Pérez Henao, CEO de Moore en Colombia destaca que “un proyecto que recordamos con cariño es el de saneamiento y agua potable para las comunidades indígenas en cuatro regiones diferentes del País. Fue muy satisfactorio ver que estas comunidades contaran con los filtros para hacer potable el agua que regularmente beben y así, contribuir a disminuir las enfermedades gastrointestinales causadas por el uso de agua no apta para consumo humano”.

El equipo de trabajo que ha realizado las auditorías de ayuda humanitaria, manifiesta gran satisfacción al constatar que la mayoría de los proyectos se ha desarrollado de manera adecuada, de acuerdo con los parámetros y objetivos iniciales establecidos.