Inicio Ciudadanía Corporativa Bavaria presenta datos destacados de su gestión

Bavaria presenta datos destacados de su gestión

305
Compartir
Bavaria cuenta con varias iniciativas, algunas de ellas de voluntariado.

Bavaria cuenta con diversas iniciativas de alto impacto social y ambiental, que dan cuenta de su gestión estratégica, particularmente en relación con la sostenibilidad.

En el 2017 la compañía lanzó “Creciendo por un Sueño”, una iniciativa  que apoya a mujeres tenderas emprendedoras a través de capacitación, entrega de tiendas, becas universitarias para hijos y nietos, acompañamiento en la elaboración de un plan de negocio y acceso financiero a costos preferenciales.

Investigaciones demuestran que el 65% de las tiendas en Colombia son atendidas por mujeres, para quienes la cerveza representa aproximadamente el 40% de sus utilidades.

Adicionalmente según la compañía, se ha comprobado que con la capacitación y la aplicación de los conceptos las ventas pueden crecer hasta en un 20%.

A la fecha el programa ha cambiado la vida de más de 2.500 tenderas y para el año 2020 se planea impactar a un total de 50.000 mujeres.

En el frente financiero, la operación de Bavaria en Colombia representa un impacto enorme en la economía del país.

Según el último estudio realizado por Fedesarrollo, Bavaria representa 1% del PIB y contribuye con más de 4,5 billones en impuestos lo que se traduce en progreso y bienestar para millones de colombianos.

Durante el primer semestre del 2018 el negocio tuvo un buen desempeño con un crecimiento en los ingresos del 7.0%. Los volúmenes de venta de cerveza aumentaron un 1,1% y el EBITDA de Bavaria creció en 8.0%.