Después de más de 9 años de investigación, Bavaria encontró la primera semilla de cebada que tiene resultados óptimos en Colombia, con la que buscará impulsar la productividad agrícola y fortalecer la economía de los agricultores del país, evitando que la cebada se importe de países como Argentina o Canadá.
En 2017 se logró a través de la semilla cultivar más de 2.800 hectáreas de cebada maltera en Boyacá, beneficiando a cerca de 242 agricultores.
Además se invirtió más de un millón de dólares para recuperar la finca Valle de Iraca en Tibabosa, construir la estación de experimentación y capacitación de la cebada y en adquirir la tecnología necesaria para la formación y facilitación de la labor de los agricultores.
“Queremos aprovechar ese potencial y apostarle a un sector prometedor para el futuro y el progreso de nuestro país” dijo Ricardo Moreira, presidente de Bavaria.
Este año se inauguró una nueva estación, en donde se realizan procesos de desarrollo e investigación en semillas, su producción y además se brinda capacitación para los agricultores.