Inicio Buenas Prácticas Bicicletas hechas con botellas recicladas

Bicicletas hechas con botellas recicladas

1716
Compartir

Muzzicyles, es el nombre de la compañía detrás de esta innovación, que produce marcos para bicicletas a partir del reciclaje de botellas plásticas, desde su planta ubicada en la ciudad de Sao Paulo en Brasil.

Su creador, Juan Muzzi es un uruguayo interesado en los temas de sostenibilidad y medioambiente. Gracias a su constante dedicación, encontró la manera de aprovechar las botellas de plástico para fundirlas e inyectarlas en un molde de marco de bicicleta.

El impacto sobre el medioambiente es significativo. En alianza con diversas ONG, Muzzicycles recupera las botellas de plástico. Se necesitan 200 botellas por cada bicicleta fabricada.

Anualmente la compañía recicla más de 15 millones de botellas plásticas, que transforma en 132 marcos para bicicleta, evitando la emisión de 5.700  toneladas de CO2.  

Estas bicicletas no se oxidan, no requieren soldadura, no necesitan pintura (el color se inyecta en el proceso de fundición del plástico), absorbe los golpes que recibe de su movimiento sobre el suelo y ahorra el 90% de energía con respecto a otras.