Inicio Buenas Prácticas Niños serán beneficiados con bicicletas entregadas por Protección

Niños serán beneficiados con bicicletas entregadas por Protección

322
Compartir
Cientos de niños de diferentes zonas rurales de Colombia recibirán bicicletas en las que podrán ir a sus instituciones educativas en menos tiempo.

 

  • Con solo actualizar los datos de contacto en Protección, los afiliados hacen su aporte para que cientos de niños de diferentes zonas rurales de Colombia reciban bicicletas en las que podrán ir a sus instituciones educativas en menos tiempo.
  • La meta es llegar al millón de personas de los cerca de 7 millones de clientes con los que cuenta la AFP.
  • Con esta iniciativa, Protección, de la mano de la Corporación Correcaminos, entregará bicicletas a niños de zonas rurales que tardan cerca de dos horas en llegar a sus instituciones educativas.

 

Medellín, 19 de febrero de 2019. En Colombia existen más de 35 mil instituciones educativas en zonas rurales, según cifras del Ministerio de Educación, en donde las largas travesías para llegar a clase son una la de las realidades que miles de niños afrontan a diario. Los estudiantes tardan en llegar entre 1 y 3 horas, pues residen en lugares alejados de su institución. Con el objetivo de hacer posible una mejor calidad de vida para esta población; Protección se vincula con su campaña de actualización de datos, buscando, no sólo conocer mejor a sus clientes, sino en su nombre hacer una donación a los pequeños de las zonas rurales de Colombia.

“En Protección sabemos que nuestra gestión no solo tiene un impacto directo con la administración de los recursos de nuestros clientes. Nuestro objetivo como Compañía es también poder contribuir con la transformación del país, y muy importante, la educación en diferentes regiones de Colombia. Con esta iniciativa buscamos, de la mano de nuestros clientes, ser facilitadores de sueños y transformar la vida de cientos de niños que afrontan a diario largas travesías para llegar a su lugar de estudio, donándoles bicicletas para disminuir sus extensos trayectos”, señaló Juan David Correa, Presidente de Protección.

Para que se cumpla esta, se espera que de 7 millones de afiliados que actualmente se encuentran afiliados a Protección, un millón de personas actualice sus datos. Para hacerlo, basta con ingresar a proteccion.com/rueda y compartir el número de identificación, nombre completo, la dirección de correo electrónico y su número de celular.

A la fecha, más de 380 mil personas se han sumado a la causa. La campaña estará activa durante todo el 2019.

Liliana Yamile Sánchez, quien será una de las beneficiadas de este proyecto, actualmente se tarda casi 40 minutos en llegar a su Institución Educativa Santa Ana en el municipio de San Vicente – Oriente de Antioquia.