Inicio Energías Renovables BMW reduce las emisiones de su gama de modelos

BMW reduce las emisiones de su gama de modelos

2469
Compartir

La fábrica alemana de automóviles deportivos de lujo y motocicletas, BMW, presentó hace una década el concepto integrador EfficientDynamics, es una estrategia visionaria que se adelantó a su tiempo y ha permitido a la compañía situarse en una posición de liderazgo en movilidad sostenible.

EfficientDynamics es mucho más que un conjunto de soluciones y tecnologías cuyo objetivo es reducir al máximo los consumos y emisiones de nuestros automóviles. EfficientDynamics también abarca la investigación de las tecnologías alternativas de conducción y su integración en la gama de productos.

“Cumplimos nuestras promesas”, declaró Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “La venta de 100.000 coches eléctricos en un año es un hito importante, pero para nosotros no es más que el comienzo. Desde el lanzamiento del i3 en 2013, hemos entregado más de 200.000 vehículos electrificados a nuestros clientes, y para 2025 ofreceremos 25 modelos electrificados. Este éxito se debe fundamentalmente a la focalización temprana de nuestra atención en la movilidad eléctrica, que seguirá siendo mi forma de medir el éxito futuro”.

El BMW I3, es el único coche del mundo que cuenta con un sello de CO2 certificado, que cubre toda la cadena completa, desde su proceso de fabricación, cadena de suministros, hasta la fase de su reciclaje.

Un año antes del lanzamiento de EfficientDynamics, la media de emisiones de CO2 de la gama de modelos de BMW era de 186 g/km; diez años después se redujo un 48,6% hasta situarse en 124 g/km.

En el año 2007, BMW disponía de 24 modelos cuyas emisiones estaban por debajo de los 140 g/km; en 2014, 39 modelos de BMW y MINI ya no superaban los 120 gramos por kilómetro de emisiones de CO2, y un año después de lazado el proyecto  un estudio realizado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E) confirmó el impacto positivo de estas tecnologías: el Grupo BMW registró ese año el mayor progreso en la reducción del consumo de carburante y del CO2 de todos los fabricantes de automóviles en el mercado europeo. 

Esta tecnología incluye una serie de componentes híbridos plug-in de vanguardia, que contribuyen significativamente a reducir el consumo de combustible y las emisiones. BMW eDrive es uno de los elementos más vanguardistas de la innovadora oferta de tecnologías EfficientDynamics y se utiliza en todos los vehículos eléctricos de BMW i y en los híbridos enchufables.

Junto con la tecnología BMW TwinPower Turbo, conforma uno de los elementos clave de la estrategia de vanguardia EfficientDynamics.