Inicio Cambio Climático BNP Paribas destinará €15 millones de euros en pro del cambio...

BNP Paribas destinará €15 millones de euros en pro del cambio climático

1278
Compartir

Éste proyecto, que durara 5 años, seleccionará 120 científicos destacados de África por su potencial en esta problemática mundial.

Debido a la urgencia de la situación que enfrentan las comunidades africanas, BNP Paribas se ha comprometido con la mitigación del cambio climático y la erradicación de la extrema pobreza en el continente, por medio del fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores y el apoyo a la investigación e innovación en esta materia.

“Promover la investigación para identificar medidas innovadoras que contribuyan a adaptarnos al cambio climático, nos permite entender, estar preparados e identificar soluciones para los retos del mañana. Estamos convencidos que, a través de la investigación, compartir conocimiento y trabajar en equipo en pro de iniciativas con impacto global, podremos encontrar soluciones efectivas contra el cambio climático”, afirmó Jean-Laurent Bonnafé, CEO de BNP Paribas.

Cabe destacar que los científicos africanos que harán parte del proyecto de BNP Paribas serán seleccionados por sus iniciativas de gran potencial, además, recibirán asesoría y trabajarán en laboratorios especializados en Europa a cambio de ser mentores de dos jóvenes investigadores que los acompañarán en el desarrollo de sus iniciativas.

Este nuevo programa filantrópico reafirma los esfuerzos de BNP Paribas para combatir el cambio climático y se une a otros proyectos desarrollados como Climate Initiative, una apuesta que nació en el año 2010 para apoyar a diferentes investigaciones sobre el cambio climático y que hoy financia 8 estudios que involucran a 178 investigadores, ingenieros y académicos de 73 universidades alrededor del mundo.