Inicio Inversión Responsable BNP Paribas es reconocido como el “Mejor Banco del Mundo para la...

BNP Paribas es reconocido como el “Mejor Banco del Mundo para la Financiación Sostenible” en los Premios Euromoney a la Excelencia 2018

505
Compartir
Corporate

BNP Paribas fue reconocido como el “Mejor Banco del Mundo para la Financiación Sostenible” en los Premios Euromoney a la Excelencia 2018. Al momento de la premiación, Euromoney destacó los grandes pasos que BNP Paribas ha dado para impactar positivamente a la sociedad.

De acuerdo con Helen Avery, Editora de Finanzas Sostenibles de Euromoney, BNP Paribas se ha comprometido con las finanzas sostenibles de una forma en la que ninguna otra entidad del sector lo ha hecho. Esto, al implementar políticas diferenciales frente algunos sectores e impulsar nuevas iniciativas de finanzas sostenibles en todos sus negocios”.

Especialmente, Euromoney destacó la decisión del Banco de implementar políticas diferenciales para la financiación de sectores como el del petróleo no convencional proveniente de esquistos y/o arenas bituminosas, así como las inversiones en actividades relacionadas con el tabaco, incluyendo su cadena de suministro. Igualmente, resaltó que, para finales de 2017, BNP Paribas destinó 155 billones de euros a la financiación de proyectos que contribuyen directamente al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas – ODS.

Estamos muy felices de haber sido reconocidos en la gala anual de los Premios Euromoney a la Excelencia. En BNP Paribas ponemos las finanzas sostenibles en el corazón de nuestro modelo de negocio. Creemos que los bancos tienen un rol crucial -en vista de su posición privilegiada en el centro de la economía- para poder unir personas, negocios e inversionistas y lograr canalizar los recursos entorno a proyectos que aborden los grandes retos sociales y medioambientales que enfrentamos actualmente”, manifestó Jean Laurent Bonnafé, CEO de BNP Paribas.

Quiero agradecer la confianza que nuestros clientes y socios ponen en nosotros, y también, a quienes nos han retado a innovar constantemente para poder suministrar, cada vez más, modelos sostenibles para el beneficio colectivo. Así mismo, agradezco a nuestros colaboradores, quienes con gran pasión, desempeñan un papel clave al dirigir los esfuerzos que hacen posible que el Banco pueda aportar a la solución de los problemas sociales y medioambientales que nos aquejan como sociedad”, añadió Bonnafé.

Así mismo, BNP Paribas también fue reconocido por Euromoney en las siguientes categorías:

  • Mejor Banco para Finanzas Sostenibles – Europa Occidental
  • Mejor Banco – Luxemburgo.
  • Mejor Banco de Inversión – Francia.