Inicio Medioambiente El cambio climático podría llevar a más de 100 millones de personas...

El cambio climático podría llevar a más de 100 millones de personas a la pobreza extrema en 2030

1991
Compartir

Según la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), si no se actúa rápidamente para mitigar los impactos del cambio climático, la pobreza extrema en 2030 aumentará en lugar de reducirse, como se espera según las metas planteadas en los ODS.

De acuerdo con las cifras del informe ‘El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2016’, presentado por la FAO, la cantidad de personas en condición de  pobreza extrema podría aumentar considerablemente dentro de los próximos 15 años si no se toman medidas para evitar este posible panorama.

Según el documento, entre las posibles consecuencias para la región amazónica están un mayor riesgo de incendios frecuentes, pérdida de bosques y “sabanización”.

Adicionalmente los bosques tropicales se verán más afectados por los cambios en la disponibilidad de agua y la fertilización con dióxido de carbono que por los cambios de temperatura.

La FAO destacó la necesidad ofrecer apoyo a los 475 millones de pequeños agricultores de bajos ingresos que hay en el mundo con el fin de ofrecerles mayores oportunidades para que logren trabajar con fuentes de ingresos sostenibles y que garanticen la seguridad alimentaria del planeta y la superación de la pobreza extrema.