Inicio Centro RS Volvo Trucks introduce su segundo modelo de camión eléctrico

Volvo Trucks introduce su segundo modelo de camión eléctrico

2044
Compartir

Luego de haber presentado hace menos de un mes su primera versión de camión eléctrico, el Volvo FL Electric, la empresa da a conocer un segundo modelo para ampliar su gama de productos.

El Volvo FE Electric fue diseñado para realizar operaciones pesadas, como la recogida de basuras y la distribución urbana, llegando a soportar pesos de hasta 27 toneladas.

El camión saldrá a la venta en 2019 en Europa, donde empezará a operar en la ciudad de Hamburgo, Alemania.

“Con la introducción del Volvo FE Electric, disponemos de una completa gama de camiones eléctricos para operaciones urbanas y estamos dando otro paso estratégico hacia el desarrollo de nuestra oferta total en soluciones eléctricas de transporte. Esto abre la puerta a nuevas formas de cooperación con ciudades que buscan mejorar la calidad del aire, reducir el ruido del tráfico y acabar con la congestión en las horas punta, ya que las operaciones comerciales se pueden realizar de forma silenciosa y sin emisiones de gases de escape a primera hora de la mañana o a última hora de la noche”, afirmó Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Este nuevo modelo estará disponible en diferentes variantes, según el tipo de asignación que utilice en transporte. Además, debido a su bajo nivel de ruido y su cabina libre de vibraciones, el entorno de trabajo mejora.

“Nuestras soluciones holísticas de transporte eléctrico están diseñadas para responder a las necesidades específicas de cada cliente y de cada ciudad. Además de los vehículos, ofreceremos todo lo necesario, desde el análisis de la ruta hasta los servicios y la financiación a través de nuestra red de proveedores y talleres de toda Europa. También mantenemos una estrecha colaboración con proveedores de una infraestructura de carga”, aseguró Odermalm.

Algunos datos sobre el Volvo FE Electric:

  • Camión totalmente eléctrico para la distribución, la recogida de basuras y otras aplicaciones en condiciones urbanas, MMA de 27 toneladas.
  • Línea motriz: dos motores eléctricos de 370 kW, potencia máx. (potencia cont. de 260 kW) con una caja de dos velocidades Volvo. Par máx. de los motores eléctricos: 850 Nm. Par máx. del eje trasero: 28 kNm.
  • Almacenamiento de energía: baterías de iones de litio, 200-300 kWh.
  • Alcance: hasta 200 km.
  • Carga: hay dos sistemas de carga diferentes disponibles. CCS2: potencia de carga máxima: 150 kW de CC. Carga de baja potencia: potencia de carga máxima: 22 kW de CC.
  • Tiempo de carga: para cargar por completo una batería totalmente vacía (300kWh): CCS2 150 kW: aprox. 1,5 horas; carga de baja potencia: aprox. 10 horas.