Inicio HOME- Revista RS Ganaderos reciben capacitación de Minerva Foods

Ganaderos reciben capacitación de Minerva Foods

622
Compartir
Minerva Foods, busca promover y fomentar los espacios de capacitación para los sectores de la producción, la calidad y las nuevas tecnologías.

Minerva Foods, empresa líder en el continente en temas de producción, procesamiento y comercialización de carne bovina y productos derivados de este tipo de animal, ha organizado varias jornadas de capacitaciones dirigidas al sector ganadero, como la del “Día de campo 2018”, realizada en el Centro de Investigación de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, en Cereté, Córdoba.

Durante la actividad, cerca de 200 ganaderos hicieron presencia, participando en las charlas ofrecidas y organizadas por Minerva Foods, con las que se buscó promover y fomentar los espacios de capacitación para los sectores de la producción, la calidad y las
nuevas tecnologías aplicadas a la ganadería.

Una de las conferencias que más acogida tuvo fue la de “Escenario Internacional de Carne: Oportunidades y Desafíos”, a cargo del Gerente General de Minerva Foods, José Amaral.

En ella, se discutieron temas como el de las oportunidades de desarrollar el sector ganadero en Colombia por parte de los ganaderos del sector y los desafíos que tiene el proceso.

“Somos consientes de lo mucho que podemos aportar en el desarrollo de la ganadería en Colombia. Estamos muy satisfechos de poder gestionar este tipo de espacios de capacitación con todos ganaderos de la Región aportándoles conocimiento para que mejoren sus prácticas, productividad y que conozcan tecnologías que todavía no se han implementado en el país”, señaló José Amaral.

También se destacó la intervención del invitado internacional Flavio Dutra de Rezende, quien es doctor en Zootecnia de la Universidad Federal de Viçosa. Su intervención llevaba el nombre de “Uso estratégico de la Suplementación”, en la que Dutra habló sobre su experiencia en la producción científica, tecnológica y el estado del arte en tecnología en producción ganadera en relación con el confinamiento, la alimentación animal, la calidad de la carne y los requisitos nutricionales.

La jornada cerró con la charla “Ceba Más Rentable”, a cargo del Director de Extensión de Minerva Foods, Alfredo García. En esta se destacaron las iniciativas que lleva a cabo la compañía, con las que, a través de diferentes programas, han logrado aumentar su productividad y rentabilidad en más de 3.000 cabezas de ganado.

Minerva Foods demuestra de esta manera su compromiso con el desarrollo del sector ganadero en Colombia. Durante sus tres años de operación dentro del país, se ha convertido en la mayor exportadora de carne colombiana, bordeando el 70% del total de exportaciones de Colombia.