Inicio Ciudadanía Corporativa Caracol TV entregó los Premios a la Protección del Medio Ambiente

Caracol TV entregó los Premios a la Protección del Medio Ambiente

325
Compartir
Presidente Juan Manuel Santos en la entrega de los premios.

En la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo y con la presencia del Presidente Juan Manuel Santos, se entregaron los Premios a la Protección del Medio Ambiente Caracol TV 2017. En esta quinta edición, los galardonados recibieron un reconocimiento a sus esfuerzos.

El Grupo EPM (en la categoría de grandes empresas), la Fundación Biodiversa Colombia (en la categoría pequeñas y medianas empresas) y la Asociación de usuarios de agua de los ríos Tuluá y Morales (Asurtumo) (en la categoría asociaciones comunitarias) se coronaron como los ganadores de los premios esta edición.

Al inicio de la ceremonia, Martin von Hildebrand, director de la Fundación Gaia Amazonas, presentó su experiencia al recorrer la amazonía y destacó los avances que el país ha realizado para proteger a más del 30% del territorio nacional bajo figuras como parques naturales o territorios indígenas.

“Colombia es un referente a nivel mundial por las medidas que ha tomado para la protección de la Amazonía”, aseguro el profesor vol Hildebrand.

“A través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible nos propusimos aumentar el número de áreas protegidas. Así fue como duplicamos el parque del Chiribiquete y lo vamos a convertir en el más grande del mundo, vamos a agregarle 1.800.000 hectáreas al final de este gobierno”, aseguró el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien reconoció la importancia de realizar este tipo de reconocimientos..

Los premios se entregaron luego de la evaluación del jurado compuesto por el profesor de los Andes Manuel Rodríguez, la directora del Instituto Humboldt Brigitte Baptiste, el director de Conservación Internacional Sebastián Troëng y la ministra de Educación, Yaneth Giha, escogió a los ganadores para las tres categorías: grandes empresas, medianas empresas y organizaciones comunitarias.