Inicio Ciudadanía Corporativa Cementos Argos, Ecopetrol y Nutresa, entre las más reconocidas por sus iniciativas...

Cementos Argos, Ecopetrol y Nutresa, entre las más reconocidas por sus iniciativas de inversión responsable

3349
Compartir

Estas y otras compañías del país están nominadas en diversas categorías en los Premios ALAS20 que reconocen a las empresas e inversionistas destacados por sus actividades en inversión responsable. Las postulaciones se obtuvieron de acuerdo con las votaciones realizadas por los principales ejecutivos y miembros de juntas directivas de empresas e instituciones de inversión de Colombia (vea el listado de nominados aqui).

En la lista de empresas para el 2017 sobresalen Cementos Argos, Ecopetrol, Grupo Argos, ISA, y Nutresa con 5 nominaciones cada una, mientras que entre los inversionistas destacan Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Fiduciaria Davivienda, Porvenir y Protección con 5 nominaciones cada una. En noviembre se conocerán los ganadores.

ALAS20 dio a conocer los resultados del Cuarto Estudio de Sustentabilidad 2017, realizado entre el 6 de marzo y el 5 abril de 2017, entre los principales ejecutivos y miembros de juntas directivas de empresas e instituciones de inversión de Colombia.

El estudio -que corresponde a una iniciativa de GovernArt y la Agenda de Líderes Sustentables ALAS20-, destaca a Cementos Argos, Ecopetrol, Grupo Argos, ISA, y Nutresa, por haber sido nominadas en todas las categorías del estudio.

Entre las instituciones de inversión, se destacan Bancolombia, Fiduciaria Bancolombia, Fiduciaria Davivienda, Porvenir y Protección con nominaciones en todas las categorías, seguidos por Alianza Fiduciaria, con 4 nominaciones.

Todas las empresas e inversionistas que han sido nominados en ALAS20 se publican en www.alas20.com , y por primera vez el prestigioso medio europeo Responsible Investor difundirá los resultados de las nominaciones a nivel internacional.

Los Nominados son evaluados técnica e independientemente por Vigeo Eiris, proveedor global de investigaciones y calificaciones Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), para inversionistas, empresas y entidades públicas. Las metodologías y los servicios de calificación de Vigeo Eiris adhieren a los más altos estándares de calidad y recibieron la certificación independiente de ARISTA®. Vigeo Eiris tiene oficinas en París, Londres, Boston, Bruselas, Casablanca, Montreal, Milán, Santiago de Chile y Tokio, y cuenta con 200 colaboradores, además de operar con socios estratégicos en todos los continentes a través del Vigeo Eiris Global Network.

Los resultados de esta evaluación le serán entregados al Jurado de ALAS20, que a la luz de los mismos, dictaminará cuáles son las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría por su excelencia en la divulgación pública de información sobre sustentabilidad, gobierno corporativo, relaciones con inversionistas e inversiones responsables.

Las empresas e instituciones ganadoras en cada categoría serán premiadas en la Ceremonia de Reconocimiento a realizarse el 14 de noviembre de 2017 en Bogotá.

Los resultados finales de ALAS20 serán publicados en Colombia el 17 de noviembre de 2017 por los principales medios financieros del país, y a nivel internacional serán difundidos por el medio europeo Responsible Investor.