Inicio Buenas Prácticas Centro empresarial de la constructora Apiros, entre los edificios más sostenibles del...

Centro empresarial de la constructora Apiros, entre los edificios más sostenibles del mundo

359
Compartir

Apiros, lider en la generación estructuración y desarrollo de grandes negocios inmobiliarios, trae al mercado bogotano Central Point, un centro empresarial de talla mundial en el corredor de la Avenida el Dorado.

Con 25 años de experiencia en el sector, este es el desarrollo corporativo más grande de la compañía hasta el momento. En un lote de más de 20.000m², Central Point es uno de los grandes desarrollos inmobiliarios de la ciudad.

Este proyecto reúne oficinas, comercio y un hotel de negocios, conectados con jardines y amplios espacios verdes que lo convierten en un oasis urbano.

A la vanguardia de los proyectos amigables con el medio ambiente, ya finalizó la construcción de la Etapa 1 del Centro Empresarial conformada por tres sótanos de parqueaderos y dos torres; la primera para oficinas corporativas de un poco más de 2.100m² de área rentable por piso y la segunda, con un Hotel de Negocios de la marca Hampton by Hilton, de 144 habitaciones.

Las dos torres comparten una plataforma de un piso para locales comerciales y de servicios y en las primeras dos torres del complejo se encuentra un centro de eventos con salones flexibles con capacidad de 6 hasta 240 personas. Esta primera etapa del proyecto recibió el galardón de Edificación Sostenible en el “PREMIO OBRAS CEMEX Versión 2018” por incorporar, entre otros, energías sostenibles y manejar la selección responsable de los materiales de construcción, además de obtener grandes ahorros en energía y consumo de agua potable.

Central Point recibió este reconocimiento por su compromiso con el desarrollo sostenible de la ciudad. El proyecto tiene la certificación LEED nivel Oro gracias a sus estrategias en diseño y construcción sostenible.

“Hacemos parte de la vida de la personas, las comunidades y ahora, de los entornos empresariales. Por eso, el desarrollo sostenible de nuestros proyectos es fundamental para nosotros, pues aseguramos un impacto positivo que aporte al desarrollo del sector inmobiliario” afirmó Jorge Luis López, Presidente de Apiros.

La compañía se ha caracterizado por generar y desarrollar grandes negocios inmobiliarios en el campo de vivienda y corporativo; el Megaproyecto de vivienda Hogares Soacha y el centro empresarial Central Point son los más grandes en cada categoría.