Inicio Empresas Alquería recibe certificación a la exitosa implementación de programas ambientales

Alquería recibe certificación a la exitosa implementación de programas ambientales

132
Compartir
Alquería recibió la certificación ISO 14001, norma internacional diseñada para las compañías que implementan exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental

Alquería recibió la certificación ISO 14001, norma internacional específicamente diseñada para las compañías que han implementado exitosamente un Sistema de Gestión Ambiental bajo los requisitos de este estándar. Alquería cuenta, a la fecha, con dos de sus plantas de producción certificadas bajo esta norma ubicadas en Cajicá y Bucaramanga mientras avanza en la extensión de la certificación a todas sus plantas de producción.

La búsqueda de esta certificación responde al mejoramiento continuo de los programas de gestión ambiental al interior de la compañía, en línea con su objetivo de mitigar y controlar los posibles impactos ambientales desde una visión clara de la importancia de la gestión del riesgo.

El cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento responsable de los recursos ha sido una parte integral del desarrollo y crecimiento de Alquería como una compañía de alimentos que desde hace 60 años entrega productos desarrollados con amor e innovación de forma sostenible.

La ISO 14001 nos permitirá continuar optimizando los procesos al interior de la compañía, alcanzando cada vez más eficiencia en el uso de los recursos ambientales y minimizando aún más el impacto ambiental mientras aumentamos los ahorros en agua, energía y materiales. Somos una compañía de alimentos que está en la búsqueda permanente de evolucionar e innovar en sus procesos, sobre todo en un momento donde el medio ambiente y los consumidores demandan compromisos tangibles con la preservación del entorno” resaltó Adriana Velásquez, Gerente de Sistemas de Gestión y Mejoramiento Continuo.

Esta herramienta aportará al mejoramiento continuo de los ECO-INDICADORES al interior de Alquería, a la par de continuar aportando a los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas en el marco de su Agenda de Sostenibilidad hacia 2030.