Inicio HOME- Revista RS Chile firma acuerdo con BDY para implementación de buses eléctricos

Chile firma acuerdo con BDY para implementación de buses eléctricos

320
Compartir
El acuerdo entre ENEL y BDY se firmó el año pasado, con el que se puso a rodar dos buses en las ocho arterias viales más importantes de la capital.

La implementación de tecnologías eléctricas se está tomando las principales ciudades del planeta y es por esto que Chile se ha unido a la iniciativa y ha firmado un acuerdo con BDY para poner a rodar 100 buses eléctricos en Santiago. El acuerdo se realizará en asociación con ENEL, distribuidor de energía.

El acuerdo entre ENEL y BDY se firmó el año pasado, con el que se puso a rodar dos buses en las ocho arterias viales más importantes de la capital como un proceso de prueba, y que actualmente recibieron el reconocimiento oficial del operador.

La nueva flota llegará a finales de noviembre y recorrerán las principales avenidas de Santiago, como lo son Grecia, Vicuña Mackenna, o Alameda.

Los vehículos cuentan con la última tecnología de baterías BDY y se personalizarán para estar acordes con las normas de transporte del mercado chileno.

Chile se convierte en el país pionero de Latinoamérica en cuanto a movilidad urbana eléctrica, siendo un modelo a seguir para los demás países de la región y teniendo un impacto positivo para la calidad de vida de sus habitantes.

“Operar un autobús eléctrico BYD equivale a reducir las emisiones de carbono de 33 automóviles convencionales. Además, los autobuses eléctricos de BYD son seguros, silenciosos y pueden reducir los costos de operación hasta en un 70 por ciento. Un autobús eléctrico BYD solo requiere 70 pesos chilenos por kilómetro, en comparación con 350 pesos chilenos por kilómetro para los autobuses con motor de combustión interna. Creemos que podemos ofrecer tanto calidad como seguridad”, comentó Tamara Berríos, vocera de BYD Chile.