Inicio Sin categoría Cicce culmina segundo diplomado para población con discapacidad visual

Cicce culmina segundo diplomado para población con discapacidad visual

239
Compartir

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE en unión con  Cafam, realizó con gran éxito el segundo diplomado gratuito para personas con discapacidad visual, quienes buscan una oportunidad en el mundo laboral, Optics, programa de inclusión, apoyado en las TIC. Este programa de formación permitió a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad.

El Diplomado Optics fue liderado por una persona con discapacidad visual, siendo un ejemplo de constancia y superación, que busca atender y suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual. El 12 de junio inicia un nuevo diplomado para población con discapacidad visual, con cupos limitados, de lunes a viernes de 12 m a 5 pm.

“Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la población con algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE en convenio con CAFAM quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa” Expresó Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE.

El Diplomado inició en el mes de abril en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70ª-91, permitiendo a un grupo de beneficiarios máximo de 12 personas, poder acceder a esta gran oportunidad que de seguro nos permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto. Adicionalmente, Cafam les otorgará el beneficio del seguro al desempleo por un período de 6 meses, para quienes no tengan vinculación laboral inmediata.

Para inscribirse y recibir mayor información, pueden comunicarse a CICCE al 2114563, o acercarse a una agencia de empleo de CAFAM, manifestando la intención de querer participar en el proyecto, las personas interesadas deben ser desempleados.