Inicio Buenas Prácticas Cicce entregará becas de carreras técnicas a población en condición de vulnerabilidad

Cicce entregará becas de carreras técnicas a población en condición de vulnerabilidad

856
Compartir

La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE en su programa de responsabilidad social Ayudar CICCE Puede, lanza el programa de 100 becas del 50% del valor del semestre para la población vulnerable y de bajos recursos del país, otorgando educación de calidad en  cada uno de sus programas técnicos, con personal docente idóneo y sedes en los barrios Chapinero, Restrepo, Venecia y Madrid – Cundinamarca.

Las personas se gradúan conociendo los principales softwares de gestión como SAP ERP, Helisa y Fibra Óptica, con prácticas laborales remuneradas en convenio con las principales compañías del país.

Existe una necesidad latente en Colombia por tener cada día más técnicos que suplan las necesidades laborales del sector empresarial, ya que hay una sobrepoblación de profesionales en las diversas áreas, que ganan lo mismo que obtendría un técnico en esa labor.

Se ha trabajado proyectos como Optics, un diplomado gratuito para  personas con discapacidad visual, para que sean aptos para iniciar una vida laboral, ya que pueden manejar un computador y un Smartphone, de forma autónoma y sin dificultad; una capacitación en buenas prácticas, en manipulación de alimentos para vendedores ambulantes de comidas rápidas; ciclos de conferencias gratuitas en diversas temáticas, en las que han sido beneficiadas más de 500 personas; cursos para la reinserción laboral con el objetivo de contribuir a la paz y la reconciliación en Bogotá y Pasto con población LGTBI, trabajadores sexuales y desplazados por la violencia; entre otros proyectos desarrollados.

“En CICCE, entendemos la filantropía como una estrategia de equidad social en la cual la educación de alta calidad debe estar al alcance de todos, por eso estamos alineados con los objetivos del desarrollo sostenible a través de diversas causas, convencidos que la educación es una herramienta poderosa para generar movilidad social. Trabajamos buscando reducir las brechas de la pobreza, brindar educación de calidad para todos, igualdad de género, trabajo digno, crecimiento económico, reducción de las desigualdades y alianzas para  lograr los objetivos. Cualificando con CICCE, gana el país”, expresó Claudia Milena Manjarréz, directora  general de CICCE.