Inicio Cambio Climático Llega el Festival de cine verde ‘Planet On’

Llega el Festival de cine verde ‘Planet On’

707
Compartir
El festival de cine Go Planet trae una interesante muestra de documentales.

Esta semana llegarán a Bogotá 20 de las mejores producciones sobre medio ambiente y 18 cortometrajes de #Connect4Climate que serán presentados en el marco de Planet On, la 3era Muestra Internacional de Cine Ambiental.

Desde la proyección de Plastic China, nominado al Gran Premio del Jurado en Sundance de este año, hasta la premier para Colombia de La Verdad Incómoda 2 (An Inconvenient Sequel: Truth To Power), la segunda parte del documental de Al Gore sobre cambio climático, la Selección Oficial pretende cautivar al público con grandes y conmovedoras historias en torno a moda, sostenibilidad, conservación, cambio climático, movilidad, polución e industria alimenticia

En su programación académica Planet On 2017 contará con la participación del fotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand, el director y ganador del National Geographic Expeditions Council en seis ocasiones Jon Bowermaster, la investigadora y reportera, Christine Oberdoff, la documentalista británica, Emma Brennard, la productora canadiense Lisa Mazzotta y el cineasta canadiense Roger Williams, quienes conversarán con los asistentes sobre el presente y futuro climático del planeta. 

Con un total de 40 proyecciones, 13 actividades académicas, 6 sedes, 6 invitados internacionales y el objetivo de sembrar en los espectadores una inquietud genuina sobre cómo salvar el futuro, hoy comienza la tercera edición de Planet On en la capital colombiana.La jornada de este 12 de septiembre presentará 12 documentales en funciones que van desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 pm en las Universidades Central, El Bosque y Los Andes, y en los Múltiplex de Cine Colombia de Av. Chile y Embajador. 

Como parte de la programación académica de Planet On, en la Universidad de Los Andes, Patricia Rengifo, gestora cultural especializada en festivales de cine, conducirá el workshop titulado “Aspectos éticos y legales de la producción documental” (10:00 a.m.). Por su parte, el fotógrafo y cineasta colombiano, Nicolás Ordóñez, dará una conferencia (3:30 p.m.) en laUniversidad Central sobre el documental que dirigió, La Tierra del Agua, y el académico Julián Andrés Rincón moderará el conversatorio “Experiencias comunitarias frente a las acciones de educación ambiental en el #TerritorioCAR” (4:00 p.m.), en la Universidad del Bosque. La entrada es gratuita con registro previo.