Inicio Cambio Climático Ciudades finalistas del concurso global de WWF

Ciudades finalistas del concurso global de WWF

565
Compartir

El año pasado, WWF convocó a todas las ciudades de Colombia a participar en el One Planet City Challenge, concurso con el que se promueve la sostenibilidad urbana con el fin de enfrentar el cambio climático a través del registro de emisiones de gases sobre una plataforma llamada Carbonn Climate Registry.

Las ciudades mejores rankeadas del país fueron Cali, Ibagué y Montería, ganandose el derecho a participar en el concurso global de WWf, “We Love Cities”.

Éste último concurso busca inspirar y crear conciencia de la sostenibilidad en las ciudades, dando a conocer las mejores iniciativas que existen alrededor del planeta y premiando a la ciudad mejor votada, convirtiéndola en la más comprometida con el medioambiente.

A pesar de que las ciudades ocupan únicamente el 2% del territorio total del país, son las que más emisiones de Gases de Efecto Invernadero provocan, alcanzando a rozar la cifra del 70%. Se espera que en los próximos años este porcentaje aumente, ya que en la actualidad la mitad de la población mundial habita en las ciudades, y la cifra tiene a crecer.

Para participar, hay que ingresar a este link y seguir las instrucciones (https://gjcomunicaciones.us10.list-manage.com/track/click?u=2dc972e3298761cbb934708cf&id=0815eeef8a&e=b7c77d0333). Los ganadores son elegidos por votación popular a través de mecanismos digitales.

Entre las actividades que más se destacaron de las ciudades nacionales, se encontraron iniciativas de movilidad sostenible, como el uso de la bicicleta como medio de transporte, la movilidad peatonal y el fortalecimiento de los sistemas de transporte masivo, el manejo responsable de residuos sólidos, la conservación de los ecosistemas, mejoramiento en las prácticas agrícolas y la promoción de consumo de los productos locales.

La campaña seguirá buscando incentivar e inspirar a ciudades de alrededor de todo el planeta, ya que éstas tienen un gran potencial de transformación y pueden resultar inspiradoras para otras ciudades del globo.