Inicio Buenas Prácticas Claro recicló 140.000 equipos móviles en 2017

Claro recicló 140.000 equipos móviles en 2017

434
Compartir

La compañía recicló los equipos como parte de su campaña de desarrollo sostenible. En el 2017 logró aprovechar el 84% de los residuos (en su mayoría circuitos integrados y pilas de zinc, además de 144.000 equipos de telefonía, con sus baterías y accesorios), reduciendo los impactos negativos para el medioambiente a través de su adecuada disposición y reutilización de partes.

En el último año la empresa ahorró 17.573.624 kilovatios-hora de energía, lo que equivale al consumo de 38.000 colombianos en un año. Además, creó el Comité de Gestión Eficiente de la Energía, con el que promueve el uso del recurso de una manera eficiente que permita preservar los recursos naturales y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el país.

Durante el año pasado también redujo sus emisiones en un 24%.

“En Claro estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y día a día trabajamos implementando planes de gestión ambiental que generen cambios. Es por esta razón que buscamos, medir y contrarrestar los impactos ambientales a lo largo de toda la cadena productiva. Ofrecer a los colombianos lo mejor de la tecnología también significa promover un ambiente sano, ahorrar energía, disminuir el consumo de agua, desincentivar el uso del papel o disponer correctamente los residuos de nuestra operación”, aseguró Santiago Pardo, director de Relaciones Institucionales de Claro.

La compañía lleva cerca de seis años trabajando por optimizar sus procesos de recuperación de materiales y equipos, obteniendo resultados favorables en los impactos que generan al entorno el volumen de residuos, el consumo de agua y el transporte de los equipos dentro del territorio colombiano.