Inicio Buenas Prácticas Postobón y Clásico RCN promueven la lectura y la bicicleta

Postobón y Clásico RCN promueven la lectura y la bicicleta

454
Compartir
Postobón se encargará de entregar bicicleta que permitan mejorar las condiciones de transporte de niños y jóvenes de las áreas rurales.

Durante la versión número 58 de la competencia que organiza RCN Radio, se realizarán diferentes actividades e iniciativas de promoción de la lectura y el uso de la bicicleta como herramientas educativas para el progreso.

La competencia inició el pasado 21 de septiembre en la ciudad de Cali y terminará en Medellín. Las actividades se desarrollarán en las comunidades aledañas a la carretera por la que se desarrolla la competencia ciclística.

Dentro de las actividades pedagógicas se encuentra la “Carrera Literaria”, que promueve la educación a través de la lectura, buscando fortalecer la inclusión, tolerancia y creatividad.

Esta actividad se lleva a cabo desde el año 2007, teniendo como meta hacer que el hábito de lectura se adquiera de manera simple, presentándole a los pequeños, jóvenes y adultos, un libro para que puedan disfrutar al momento de la lectura.

“La Carreta lleva el amor por la lectura a las plazas, barrios y parques del país, creando momentos maravillosos en torno a la lectura y dejando que las personas se contagien del ambiente del deporte y la magia de los libros”, indicó Martín Murillo, líder del proyecto.

Postobón por su parte se encargará de realizar el programa denominado “MiBici Postobón”, con el que busca entregar bicicletas que permitan mejorar las condiciones de transporte de niños y jóvenes de las áreas rurales, facilitando su llegada a las
instituciones educativas.

“Queremos contribuir al propósito de fomentar la educación que tiene el Clásico Social RCN. Con el programa MiBici Postobón hemos hecho de la bicicleta una herramienta integral para transformar la vida de los beneficiarios, evitando la deserción estudiantil, mejorando los indicadores de estudio y contribuyendo a que las familias tengan un medio de transporte”, afirmó al respecto, Martha Ruby Falla González, directora de Sostenibilidad de Postobón.

El programa se realiza desde el año 2014, y ya ha entregado un total de 7.576 bicicletas en 12 departamentos, alcanzando una inversión de cerca de 6.066 millones de pesos.