Inicio Sin categoría El Haciendas Classic Chopard Rally apoyará a la Fundación Cardioinfantil

El Haciendas Classic Chopard Rally apoyará a la Fundación Cardioinfantil

250
Compartir
MÁS DE 100 AUTOS DEPORTIVOS ANTIGUOS SE TOMARON LA SABANA DE BOGOTÁ Bogotá, septiembre de 2011. En esta competencia “El Haciendas Classic Chopard Rally 2011, tan importante como la Milli Miglia de Italia, se dieron cita alrededor de 120 autos deportivos antiguos de antes de 1970, un exclusivo evento patrocinado por Chopard, la Joyería Bauer, HSBC y Audi, se realizó este 10 de septiembre y salió del museo del Chico por la carrera 9a, desde las 9:30 de la mañana con intervalos de 30 segundos, tomando la séptima para buscar la Circunvalar y la vía a la Calera terminando la primera etapa en el Club La Pradera de Potosí. Allí tomaron un refrigerio y se dirigieron de inmediato por la vía Sopo-Briceño hacia el parque Jaime Duque, la Hacienda Santa Ana de Tibitó y siguieron por la variante de Cajicá hasta llegar a la Hacienda Juncalito en cercanías de Zipaquirá, donde tomaron otro descanso, finalizando la segunda etapa. Después por la variante de Cajicá, la tercera etapa culminó en la Hacienda Fagua donde se sirvió un elegante almuerzo y en la tarde condujeron sus antiguos bólidos por la carretera de la Hacienda Hatogrande para llegar a El Pórtico, lugar de la premiación. FOTO DAVID OSORIO/ELCLICKSTUDIO

La competencia de autos clásicos y de colección más importante de Colombia contribuirá a esta Fundación por medio de donaciones que harán los pilotos que quieran participar en el evento. Esta es parte de las iniciativas sociales de Bauer, uno de los creadores y organizadores principales de la competencia, quien ya tiene historia en apoyar a causas sociales en pro de esta Fundación.

 El próximo 2 de septiembre se llevará a cabo la IV edición del “Haciendas Classic Chopard Rally”, uno de los eventos de autos clásicos y de colección más importantes del país, creado originalmente por Joyerías Bauer y prestigiosa casa joyera y relojera Chopard; como una réplica de la tradicional carrera Mille Miglia de Italia.

“Estamos muy orgullosos de presentar una vez más este evento que aparte de reunir a fanáticos de la alta relojería y los autos, contribuirá a una causa social con el apoyo a la Fundación Cardioinfantil, organización que lleva más de 40 años salvando vidas de niños vulnerables con condiciones cardiacas”, afirmó Ricardo Kling, representante de Joyerías Bauer.

Para esta versión, los organizadores del evento decidieron emprender una acción clara para apoyar a la Fundación Cardioinfantil, pues ara participar en el Rally los pilotos no tuvieron que asumir el costo de un cupo, sino hacer una consignación directa a la cuenta de la Fundación, y posteriormente mostrar un comprobante, con lo cual Bauer se aseguró de que la colaboración llegara a su destino.

Con esta iniciativa, Bauer y los demás patrocinadores del evento (Porsche, el banco UBS y la constructora Arias Serna y Saravia) esperan recaudar cerca de 50 millones de pesos para la fundación Cardioinfantil que en promedio, anualmente salva 1.500 vidas de niños con enfermedades cardiacas.

“Desde hace 16 años la Fundación Cardioinfantil le ha regalado una segunda oportunidad de vida a más de 16.000 niños y niñas de todo Colombia con enfermedades del corazón. Esta labor no sería posible sin el aporte de nuestros aliados y personas de buen corazón. En esta oportunidad, se nos llena el corazón de felicidad contar con este aporte, ya que los fondos recaudados nos permitirán salvar más corazones a través de nuestro programa social “Regale una vida”, el cual brinda tratamiento gratuito a estos niños de escasos recursos, que requieren con urgencia servicios de alta calidad y tecnología”,  afirmó María Isabel Cerón, directora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil – Instituto de Cardiología.

En ocasiones anteriores Bauer también ha contribuido con esta organización. Muestra de este compromiso, se vio en días pasados con el concurso “Colombia Brilla”, organizado por la Asociación Circulo Colombiano de Joyerías del cual hace parte Bauer, y que aparte de apoyar el nuevo talento colombiano en este segmento, dona el dinero recaudado en la subasta de los diseños ganadores del concurso.