Inicio Cambio Climático Colombia asumirá la Vicepresidencia de la Agencia Internacional de Energías Renovables

Colombia asumirá la Vicepresidencia de la Agencia Internacional de Energías Renovables

1971
Compartir

Colombia ejercerá la Vicepresidencia del Consejo Directivo de la Agencia Internacional de Energías Renovables (Irena) en el periodo 2017-2018, durante el cual China ocupará la Presidencia.

EL gigante asiático busca de esta manera posicionarse como líder en el tema a nivel mundial, luego de que Estados Unidos reversara los avances en esta materia realizados en años anteriores por el gobierno Obama. Colombia, por su parte, se destaca por impulsar el desarrollo de las energías limpias aunque aún necesita de inversión en este aspecto.

“Este es un logro muy importante para el sector energético colombiano a nivel internacional porque Irena lidera las discusiones al más alto nivel sobre energías renovables, incluyendo políticas, lineamientos, apoyos financieros y experiencias mundiales”, destacó el ministro colombiano de Minas y Energías, Germán Arce, según información dela Agencia Efe.

El jefe de la cartera de energía anunció en un comunicado que el próximo encuentro de ese organismo se desarrollará entre el 23 y el 24 de mayo próximo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Irena es una organización conformada por 150 países que promueve políticas de desarrollo energético con tecnologías limpias a través de mecanismos de financiación y de cooperación internacional, señaló el Ministerio de Minas y Energía en el comunicado.