Inicio Buenas Prácticas Colombia puede invertir en el campo

Colombia puede invertir en el campo

466
Compartir
Volver al campo, presentado por Fupad

Fupad presentó recientemente la iniciativa Volver al campo, a través de la cual todos los colombianos podrán invertir y ayudar a mejorar las condiciones de los campesinos, de manera que a futuro se pueda desarrollar un sector agrícola más competitivo.

Al fortalecer las unidades productivas del campo, se generan oportunidades para las comunidades que se mantienen en sus tierras, pero no cuentan con los recursos suficientes para sacar adelante sus proyectos.

Invertir en el desarrollo del campo es un aspecto esencial. Según datos del tercer censo agropecuario de 2016, el 0,4% de la población tiene el 46% del territorio agrícola; mientras que el 76% de la población rural, los pequeños productores, tienen apenas el 5%.

Además, el 59% de las unidades de producción agropecuaria tienen menos de 5 hectáreas, lo que corresponde a menos del 5% del territorio rural.

Cualquier colombiano puede hacer donaciones a través de www.fupad.org. Los recursos serán usados para invertir directamente en proyectos para impulsar el desarrollo del campo, fortalecer proyectos productivos para las zonas rurales, mejorar la infraestructura social (nuevas escuelas, vías, puentes y espacios culturales y comunitarios) y aportar al cuidado del medioambiente.

Fupad es una organización experta en desarrollo rural, con una trayectoria sólida de más de 50 años trabajando con el gobierno y empresas para apoyar el desarrollo sostenible, gestionando alianzas público privadas para apalancar recursos adicionales y alcanzar un mayor impacto, por medio de programas de desarrollo social en articulación con distintos actores.