Inicio Centro RS Avon, Andrés Cepeda y la sorpresa de Colombiamoda

Avon, Andrés Cepeda y la sorpresa de Colombiamoda

1179
Compartir

La Fundación Avon para la Mujer, de la mano de los reconocidos diseñadores María Luisa Ortiz y Diego Guarnizo, con su marca SOY, presentaron en la pasarela de apertura Colombiamoda 2018 la colección Purificación, una propuesta que tiene el propósito de contribuir a eliminar la violencia contra la mujer y poner de moda el respeto.

En el desfile las modelos presentaron la colección ‘Purificación’, mientras el cantante colombiano Andrés Cepeda entonaba algunos de sus éxitos, como un acompañamiento a la voz de las mujeres.

Con Purificación y con nuestra participación en esta importante plataforma de moda, buscamos decirle a todas las mujeres que el poder está en sí mismas, así como generar conciencia en hombres y mujeres invitándolos a reconocer las señales, pues la violencia va más allá de un golpe: existe también la violencia verbal, psicológica, sexual, económica; y todas deben ser rechazadas y denunciadas”, así lo afirmó Carolina Henao, directora de la Fundación Avon en Colombia.

En la pasarela y con cada una de las prendas se contó la historia de Purificación una campesina que cree profundamente en la tierra y en su poder curativo, una mujer que se casa con el galán del pueblo y éste termina maltratándola. 

Más adelante, Purificación conoce a un extranjero que recorría los pasos de Mutis y encuentra en ella ese referente de conocimiento y experiencia en las plantas y en los secretos de la tierra. Con la confianza que construyen, Purificación le cuenta su historia y su tristeza, él la motiva a denunciar y así Purificación logra terminar su tragedia y transformarse en una mujer libre, fuerte y poderosa.

“Se ponen de moda muchas cosas, pero para nosotros es fundamental poner de moda temas como el respeto por la mujer. Queremos que cuando las mujeres se pongan las prendas de esta hermosa colección se sientan abrazadas, capaces y sobre todo que reconozcan el poder que llevan en sí mismas”, afirmaron María Luis Ortiz y Diego Guarnizo, diseñadores aliados.  

La colección es además, una apuesta para democratizar la moda y hacerla llegar a todos los municipios y rincones del país con precios asequibles que oscilan entre $19.000 hasta $140.000 y que estarán disponibles en una separata Avon . 

Como parte de su compromiso y contribución para eliminar la violencia hacia la mujer, la Fundación Avon donó COP $500.000.000 a la Fundación Natalia Ponce de León, recursos que serán destinados a un programa educativo de prevención de violencia dirigido a jóvenes –mujeres y hombres- en diferentes zonas del territorio nacional. 

Adicionalmente la Fundación Avon hizo una donación de 500 millones de pesos para la Fundación Natalia Ponce de León, que adelantará un programa en territorio liderado por la Universidad El Bosque para la prevención de la violencia contra las mujeres en las relaciones de pareja de los y las adolescentes, denominado “Por mí, por ti, por los dos”.

El objetivo del programa es desarrollar estrategias y habilidades en los adolescentes para construir relaciones afectivas equitativas y sanas, que contribuyan a prevenir la violencia  desde la juventud, concibiendo relaciones de pareja con un enfoque de derechos y de género. 

 Las buenas noticias fueron aumentando cuando se oficializó la vinculación de la Alcaldía de Medellín con un aporte equivalente a 200 millones de pesos en piezas comunicacionales como  vallas, eucoles y rompetráficos con los que amaneció vestida hoy Medellín con la campaña #ReconocelasSeñales amplificando y potenciando esta invitación a transformar nuestros comportamientos.

Solo con acciones mancomunadas y con la participación de todos estos actores es que podemos recorrer todo el país y elevar nuestras voces para manifestarnos en contra del maltrato de género, de manera que contribuyamos a eliminar cualquier forma de violencia hacia nuestras mujeres colombianas”, afirmó Ricardo Hinojosa, Gerente General AVON Andino.