Inicio Sin categoría Comunicado: Conferencia Global de Teach for All 2017

Comunicado: Conferencia Global de Teach for All 2017

Bogotá será por primera vez la sede de la Conferencia Global Liderazgo Colectivo, ¿cómo desarrollarlo efectivamente para beneficiar a las comunidades por todo el mundo? de Teach for All para celebrar sus 10 años. Del 24 hasta el 26 de octubre se esperan 500 asistentes, de más de los 40 países pertenecientes la red de educación, quienes harán parte de una serie de conferencias, visitas a comunidades, sesiones y discusiones grupales que fortalecerán la educación en los diferentes países.

El objetivo es encontrar una solución para que a largo plazo todos los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad y oportunidades tanto académicas como sociales y laborales, para lograr su máximo potencial, a pesar de los diferentes contextos socioeconómicos que cada uno pueda tener.

El evento contará con la presencia de conferencistas de alto nivel como es el caso de Wendy Kopp, CEO de Teach for All y fundadora de la red; Jaime Saavedra, actual Director Senior de Educación en el Banco Mundial y ex Ministro de Educación de Perú; Jhon White, Superintendente de Educación del Estado de Louisiana; Fernando Reimers, Director del programa de Políticas Internacionales de Educación de la Universidad de  Harvard; así como, Pablo Jaramillo, Co fundador de Enseña por Colombia y ex Vice Ministro de Educación, y Frank Pearl, parte de la Comisión de Paz del Gobierno Colombiano, entre otros.

Actualmente la red de educación Teach for All está conformada por 46 países que convoca, seleccionan y forman en liderazgo y pedagogía a profesionales de diferentes áreas altamente cualificados, para que enseñan durante dos años en comunidades con altas necesidades educativas para que ,al acabar su paso por los salones de clases, estos entren a formar parte de una red internacional de egresados (la red Alumni) que siguen trabajando por la educación de sus países, buscando generar un cambio sistémico y para brindar igualdad de oportunidades a todos los estudiantes.

Enseña por Colombia se fundó hace seis años en el país, adaptando el modelo de Teach for All a nuestro contexto. Hasta la fecha cuenta con 121 egresados del programa de los cuales el 83% sigue trabajando en educación y 99 profesores en 41 Instituciones Educativas ubicadas en 8 departamentos.

El pasado 11 de octubre, la organización recibió el reconocimiento a Mejores Líderes de Colombia 2017, otorgado por la Revista Semana, Telefónica y la Fundación Liderazgo y Democracia, siendo así uno de los 10 mejores liderazgos colectivos en el país.