Inicio Sin categoría Concejo de Bogotá celebró el Día de la Responsabilidad Social por los...

Concejo de Bogotá celebró el Día de la Responsabilidad Social por los niños del ICBF

91
Compartir

La plenaria del Concejo de Bogotá celebró el pasado viernes 1 de septiembre, el Día de la Responsabilidad Social en el marco del Acuerdo 494 de 2012 de autoría del concejal Marco Fidel Ramírez. Durante la celebración se hizo un reconocimiento a las organizaciones que aportan a la sociedad con sus prácticas de RSE.

El Concejo de Bogotá reconoció por sus buenas prácticas de Responsabilidad Social y su incidencia positiva e impacto social derivado de sus esfuerzos para beneficiar a los niños, niñas y adolescentes del país, a la Universidad La Gran Colombia, la multinacional Procter and Gamble (P&G), el Sistema Integrado de Transportes SI99 y la Fundación Dividendo por Colombia – United Way.

En el evento se socializó el Plan Súper Amigos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), una estrategia de inclusión familiar y social en la que personas solteras y algunas familias se vinculan afectivamente con menores en condición de adoptabilidad, características y necesidades especiales.

“El enfoque de este día de la responsabilidad social es muy importante porque según el ICBF, de los 11 mil menores en espera de ser adoptados en Colombia, 4.325 son considerados de difícil adopción porque están entre los 8 y 17 años”, dijo el Cabildante de Opción Ciudadana.

“Este año cumplimos nuestros primeros 30 años en el país mejorando la vida de los consumidores colombianos y trabajando en pro del desarrollo y la educación integral de niños y niñas de primera infancia en el país a través de diferentes programas sociales, entre ellos, nuestro programa bandera “Agua Limpia para los Niños”, con el cual hemos beneficiado a cerca de 1.500 niños y niñas del ICBF de varios municipios del país”, dijo Mónica Fernández de Soto, Gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales de P&G. 

Así mismo, Claudia Aparicio, Directora Ejecutiva de la Fundación Dividendo por Colombia, afirmó que, “Nuestra misión es promover la permanencia escolar a lo largo de los tres ciclos del sistema escolar y queremos que esta oportunidad del acceso a la educación se presente sin discriminación y sin retraso. Por ello, unimos los esfuerzos del sector privado para hacer inversiones que tengan un gran impacto en la sociedad.”

El evento, de carácter oficial, es el primero en el país a nivel de Concejos y con él se pretende crear espacios de sinergia interinstitucional y presentar casos exitosos que sean estímulo para que dichas experiencias se repliquen en todo tipo de organizaciones.