Inicio Buenas Prácticas Concierto benéfico para recaudar fondos en pro de la Fundación Proyecto Unión

Concierto benéfico para recaudar fondos en pro de la Fundación Proyecto Unión

2519
Compartir

Con el propósito de ayudar a los niños y jóvenes de la Fundación Proyecto Unión, el músico y administrador de empresas Diego Ordóñez, decidió lanzar su primera producción con un concierto benéfico que se realizó el pasado jueves 19 de septiembre, en el reconocido bar Armando Records, en Bogotá.

Ordóñez, encontró en la capital del país a la Fundación Proyecto Unión, iniciativa que ha trabajado por más de veinte años con población en condiciones de vulnerabilidad. El artista a través de su música busca apoyar y visibilizar la labor de esta institución que trabaja día a día por mejorar las condiciones de vida de niños y jóvenes con enfermedades de difícil manejo, provenientes de familias de escasos recursos sin posibilidades de recibir atención médica oportuna o abandonados en su gran mayoría en hospitales del país, y que requieren tratamiento médico especializado y manutención.

“Siempre soñé producir mi primer álbum y la ilusión de hacerlo realidad se fortaleció cuando conocí a la Fundación Proyecto Unión, causa que me motivó a lanzar ‘1.000 días’ con el propósito de realizar un concierto benéfico para apoyar la construcción del nuevo Hogar Amparo de Ángeles que albergará a un centenar de niños con problemas de salud de nuestro país. Mi contribución en este evento será a través de la música, así que la invitación es para se unan a esta causa y juntos continuemos alegrando los corazones de los pequeños de esta Fundación”, afirmó Diego Ordóñez.

¿De qué forma es posible apoyar a la Fundación?

Se puede apoyar a la Fundación Proyecto Unión de varias maneras, por ejemplo: programa ángeles voluntarios, ángeles al volante, ángeles embajadores, voluntariado internacional, práctica profesional, práctica social, servicio social, voluntariado corporativo, bonos de donación y a través de la iniciativa Plan Chanchito, alcancía para depositar recursos en un tiempo determinado y así apoyar la labor que realiza la Fundación Proyecto Unión. 

Acerca de la Fundación Proyecto Unión 

La Fundación Proyecto Unión nace de la convicción de un hombre de recuperar la esperanza en todos los seres humanos que sufren una adversidad. El Dr. Fernando Quintero, después de graduarse de Médico Cirujano de la Pontificia Universidad Javeriana, decide dedicar su vida y su talento a levantarse todos los días a mejorar la calidad de vida de por lo menos una persona. Así es como en el año 1999 abre sus puertas con consultorios médicos en los barrios Ciudad Bolívar, en la Calle del Cartucho (2000) y Planadas en el Río Bogotá (2001) para atender las necesidades de la población vecina, restableciendo los derechos fundamentales vulnerados, especialmente el acceso a salud.

Actualmente, la institución cuenta con los espacios Comedor María es mi Madre, Casa de la Esperanza, Casa de los Ángeles y Hogar Santa Rita de Cascia, ubicados en Bogotá y la sabana.  www.proyectounion.org