Inicio Sin categoría Continúa la labor de la Fundación Motorola Solutions en Colombia

Continúa la labor de la Fundación Motorola Solutions en Colombia

304
Compartir

Un total de 70 miembros en condición de discapacidad de las Fuerzas Armadas de Colombia y cerca de 2.400 niños de instituciones educativas de todo el país, fueron beneficiados por diversos programas apoyados por la Fundación Motorola Solutions.

La Fundación Motorola Solutions ratifica su compromiso en Colombia. Durante el año 2017 puso en marcha diferentes iniciativas que impactaron a niños de diferentes ciudades y a soldados que se encuentran en situación de discapacidad a causa de la violencia.

De esta manera el brazo filantrópico de Motorola Solutions puso en marcha diferentes acciones de responsabilidad social en Colombia. Desde allí se abrieron espacios para la capacitación y la educación formal que beneficiaron a un importante número de personas de diferentes regiones del país. 

Conectados por la seguridad

Esta es una de las iniciativas bandera de la Fundación Motorola Solutions en la región. Con ella se pusieron  en marcha sesiones de capacitación donde los niños conocieron la labor de los diferentes organismos de seguridad y atención de emergencias. Allí se compartió información y pautas de comportamiento que les permitirán  tomar las decisiones correctas en caso de emergencias o situaciones de riesgo.

Durante las sesiones, los niños interactuaron con miembros de la fuerza pública y las agencias de seguridad. A través de esta experiencia comprendieron la importancia de estar preparados en caso de situaciones de riesgo, aprendieron a quién pueden acudir en caso de emergencia y la forma cómo pueden apoyar a sus padres y profesores en el momento de una eventualidad similar.

En Colombia, la iniciativa se desarrolló en ocho colegios de la Capital de la República. Cerca de 600 niños asistieron a los 20 talleres de capacitación liderados por miembros de la Policía Nacional, del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático y del área de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía Local de Barrios Unidos.

Entornos virtuales

Otro de los programas apoyados por la  Fundación Motorola Solutions fue “Entornos Virtuales de Aprendizaje”. Un proyecto educativo donde se adecuó la infraestructura de aulas existentes en los colegios, permitiendo integrar equipos audiovisuales y software de última tecnología. De esta manera se creó un “Aula Virtual” donde los alumnos interactúan durante la clase y profundizan sus conocimientos en asignaturas como física, química, matemáticas, inglés, ciencias y tecnologías de la información y las comunicaciones.

Este programa tiene como objetivo incentivar el crecimiento académico con la integración de tecnologías en el proceso educativo. Los alumnos que participaron tuvieron la posibilidad de acceder a nuevas herramientas y fuentes de información desde las cuales podían realizar prácticas de laboratorio virtual y acelerar su proceso de aprendizaje. En 2017 se beneficiaron 1.770 estudiantes de colegios de la Policía Nacional de ciudades intermedias como Armenia, Manizales e Ibagué.

Capacitación a los soldados de Colombia

También durante 2017, la Fundación Motorola Solutions, la Corporación Matamoros y Give to Colombia dieron continuidad al proyecto Fondo de Becas para los Soldados Discapacitados de Colombia. Este tiene como objetivo brindar herramientas para que miembros de las Fuerzas Armadas del país en estado de discapacidad puedan retomar sus estudios y mejorar sus competencias para afrontar el mundo empresarial y laboral.

En el 2017 el proyecto llegó a su quinta versión. En esta ocasión se beneficiaron un total de 70 personas de las cuales 52 obtuvieron el título de Bachiller y las 18 restantes recibieron formación en programas de seguridad y vigilancia, una oportunidad que les permitirá ingresar al mercado laboral y con esto mejorar sus condiciones de vida y las de su grupo familiar. Las instituciones educativas que participaron fueron la Academia Americana de Bogotá; el Instituto Antioquia, de Medellín; Colegio Caquetá, de Florencia; y el Instituto para Adultos del Cauca, de Popayán.