Inicio Sostenibilidad Cuide su salud durante la temporada navideña

Cuide su salud durante la temporada navideña

782
Compartir
No es necesario privarse de la comida y los dulces, pero si es mejor que conozca los consejos que da el Dr. Oscar Quintero.

Es común caer en malos hábitos durante el mes de diciembre debido a las celebraciones como novenas, cenas y demás. No es necesario privarse de la comida y los dulces, pero si es mejor que conozca los consejos que da el Dr. Oscar Quintero, Director Médico de Abbot, para que no afecte su salud ni su peso durante  estas vacaciones de fin de año.

1. Priorizar: palitos de pan, embutidos de carne con queso y otros tipos de comidas se pueden comer durante cualquier época del año, mientras que las galletas de la abuela solo aparecen en diciembre. Procure deshacerse de los refrigerios cotidianos para hacerle espacio a los que casi nunca come. Así podrá tener un mejor control de las porciones.

2. Proteína: Una buena cantidad de proteína durante las comidas le permitirá mantener su dieta equilibrada y el hambre lejos. Procure distribuir bien la cantidad de proteína que consume dentro de las comidas del día y busque opciones como el pavo, que además de ser rico en proteínas, lo es también en vitaminas B, fósforo y zinc.

3. Entrenar: No olvide sacar tiempo para realizar alguna actividad física durante las vacaciones. Lo recomendable es que se hagan al menos 30 minutos de ejercicio diario.

4. Uno por uno: Si va a consumir bebidas embriagantes, procure consumir un vaso de agua entre cada bebida alcohólica que ingiere. Esto le permitirá mantener el cuerpo hidratado y reducir el deseo de consumir más licor.

5. Fuerza mental: no permita que los malos hábitos que adquirió en diciembre se vuelvan permanentes. Empiece con patrones saludables y tenga clara la meta. En poco tiempo convertirá la rutina saludable en un hábito familiar.