Inicio Biodiversidad Un delfín busca la presidencia de Chile

Un delfín busca la presidencia de Chile

493
Compartir
El candidato Delfín Chileno buscará la presidencia de Chile.

El candidato ‘Delfín Chileno’ anunció su interés por gobernar el país austral y lanzó su campaña a inicios de este mes en la Plaza Italia de Santiago de Chile. Los puntos clave del discurso del delfín están en la protección de los recursos naturales y el cambio climático.

La innovadora idea hace parte de una campaña de Greenpeace que busca frenar a la industria del salmón que está poniendo en riesgo la biodiversidad de los mares de la Patagonia.

La iniciativa de la ONG internacional se llama ‘Salva los mares del fin del mundo’ y busca promover el interés de los entes gubernamentales para que regulen la actividad de la industria del salmón en las costas de Chile.

A inicios de año Chile sufrió un desastre ambiental que resultó con la muerte de más de 23 millones de peces, varias especies de algas y más de 800 millones de dólares en pérdidas, según reportó Sustainable Brands.

“En Chile hay muchas amenazas al medioambiente, pero una de las más serias está en los mares de la Patagonia, que están amenazados por la invasión de la industria del salmón”, aseguró Estefanía González, líder de la campaña del Delfín Chileno.

La iniciativa está buscando firmas para por lo menos lograr que este candidato participe oficialmente en las elecciones de noviembre. Hasta el momento más de 16.000 personas han firmado en la página web de Delfín Chileno para apoyar su candidatura.