Inicio Buenas Prácticas El desempleo de los deportistas nacionales, una problemática poco conocida

El desempleo de los deportistas nacionales, una problemática poco conocida

325
Compartir

Las oportunidades para los atletas colombianos, tras haber culminado su vida deportiva son muy reducidas por falta de experiencia laboral; lo cual poco se tiene en cuenta en los procesos de reclutamiento de personal en las organizaciones y es poco abordado por los medios de comunicación cuando se refieren a índices de desempleo nacional.

No obstante, son personas que además de ser deportistas exitosos, han sacado una carrera adelante y aunque no pueden demostrar mucha experiencia laboral, han desarrollado habilidades de liderazgo y disciplina también valiosas para la empresa.

La compañía Adecco junto al área académica del Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Comisión de Atletas del COC realizó la segunda edición del Inclusion Day. El evento hace parte de la iniciativa ACP (Athlete Career Programme), su objetivo es brindar apoyo a los atletas colombianos, que después de terminar su carrera deportiva buscan inserción en el mundo laboral.

Con el fin de abordar esta problemática y el desconocimiento de la misma, el Athlete Career Programme (ACP), mediante cursos, talleres y asesorías, le permite a los atletas convertir esas

habilidades únicas que desarrollan a lo largo de su carrera deportiva en cualidades que los ayuden a vincularse a la vida laboral.

El Inclusion Day, es una actividad que busca que las empresas colombianas salgan de su zona de confort y que conozcan atletas colombianos de talla mundial, permitiéndoles compartir sus expectativas y sus contactos. A esta jornada se unieron deportistas colombianos cómo Jeison Monroy, el 18 veces campeón nacional de boxeo; y Maria Alejandra Beltrán, medallista nacional de atletismo.

“Para las empresas, el Inclusion Day es una oportunidad de conocer el diario vivir de un atleta, de sensibilizarse con su esfuerzo, dedicación y espíritu de sacrificio. Para ellos es una oportunidad de abrir puertas, oportunidades laborales y mostrarse como lo que son, las mejores personas que se pueden formar en la sociedad. Con este evento, buscamos lograr que las empresas creen vacantes laborales para esta población; demostrando que son justamente, las personas que necesitan, por su dedicación, disciplina, perseverancia y porque luchan por objetivos personales y de equipo”, afirmó Marisol Arenas.