Inicio Centro RS DIAGEO entra al Top 5 del Ranking Par de Equidad de Género

DIAGEO entra al Top 5 del Ranking Par de Equidad de Género

769
Compartir
Es de resaltar que, en DIAGEO Colombia, las mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades de desarrollo, promoción e ingresos.

La importadora de licores más grande de Colombia, DIAGEO, ocupó el puesto 5 en el ranking que es organizado por AEQUALES junto con la Secretaría Distrital de la mujer de Bogotá y el Colegio de Estudios Superiores en Administración – CESA, en el que se evaluaron un total de 209 empresas públicas y privadas.

El reconocimiento se debe a las diferentes iniciativas que han realizado durante los últimos años y que han contribuido a disminuir la inequidad en las condiciones y oportunidades entre los hombres y mujeres, además de promover actividades para la concientización sobre la importancia de la equidad dentro de las organizaciones.

“En DIAGEO continuamos trabajando para lograr una equidad laboral. Hoy en día contamos con un porcentaje casi igual de hombres y mujeres en nuestra junta directiva, lo que nos ha permitido mejorar nuestros resultados, ya que todos aportan sus puntos de vista que ayudan a que la compañía mejore” aseguró María Gabriela Herrera, directora de Recursos Humanos de la compañía.

Dentro de las iniciativas de la organización sobresalen algunas como: la sala de familia, espacio pensado para facilitar el retorno al trabajo de los colaboradores luego de periodos de licencias por maternidad y paternidad, la plataforma WIN –Women´s Innovate Network– espacio pensado para fortalecer las habilidades de las asistentes a través de capacitaciones dictadas por panelistas invitados y que promueve el trabajo colaborativo entre las diferentes áreas de la compañía.

Es de resaltar que, en DIAGEO Colombia, las mujeres y hombres tienen las mismas oportunidades de desarrollo, promoción e ingresos, teniendo una remuneración equitativa. El 68% de la compañía está compuesta por mujeres. A pesar de eso, en 2017 su comité ejecutivo era mayoritariamente masculino, lo que cambií para este año, teniendo actualmente un comité integrado por el mismo porcentaje de hombres y mujeres.

El reconocimiento es la reafirmación de que DIAGEO está comprometido con el desarrollo de políticas de inclusión que permitan reducir las brechas de equidad de género en el país.