Inicio Cambio Climático Drive Sustainability, la industria automotriz aporta a la sostenibilidad

Drive Sustainability, la industria automotriz aporta a la sostenibilidad

1845
Compartir

Por medio de la iniciativa ‘Drive Sustainability – The Automotive Partnership’, las 10 compañías automotrices más grandes del mundo se han unido para promover los aspectos de sostenibilidad en su cadena de suministro.

Las marcas que hacen parte del proyecto son BMW, Daimler AG, Honda, Jaguar Land Rover, Opel / Vauxhall, Scania CV AB, Toyota Motor Europa, Volkswagen Group, Volvo Cars y Volvo Group

Esta alianza, impulsada por la organización CSR Europe, promueve un enfoque común dentro de la industria e integrando la sostenibilidad en el proceso general de las adquisiciones corporativas.

La labor de esta asociación complementa el Grupo de Trabajo Automotriz Europeo sobre Sostenibilidad en la Cadena de Suministro, con la ambición de evolucionar en un grupo de empresas que trabajan juntas en una iniciativa de liderazgo en la industria, con el objetivo de impulsar una mejora en la sostenibilidad con los proveedores.

“Drive Sustainability es un compromiso de la industria del automóvil para pasar al siguiente nivel de sostenibilidad y gestión de la cadena de suministro. La sostenibilidad está bien establecida entre los criterios de compra de estas empresas, por lo que ahora es el momento de fortalecer la forma en que trabajan juntos y establecer una asociación centrada en los resultados, basada en una colaboración más fuerte, la excelencia, el liderazgo y el impacto”, aseguró Stefan Crets, Director Ejecutivo de CSR Europe.