Inicio Empresas Efecto Cacao promueve el incremento de ingresos de pequeños productores

Efecto Cacao promueve el incremento de ingresos de pequeños productores

145
Compartir
La Alianza Efecto Cacao está conformada por Luker Chocolate, USAID/Colombia y Enel, esta alianza busca fortalecer toda la cadena de producción del cacao.

La Alianza Efecto Cacao está conformada por Luker Chocolate, USAID/Colombia, Enel, Fundación Saldarriaga Concha, Eafit y Fundación Luker, y busca fortalecer toda la cadena de producción del cacao.

El proyecto se desarrolla en las comunidades de Bajo Cauca, Urabá y Centro Sur del Huila, promoviendo el desarrollo rural inclusivo y mejorando las oportunidades de desarrollo de las comunidades involucradas.

La inversión del proyecto es de 35.1 millones de dólares, con los que se busca incrementar la productividad de 1.340 hectáreas de cultivos de pequeños productores, así como dos cultivos ancla que están ubicados en Necoclí y Huila.

“Buscamos generar núcleos de desarrollo económico alrededor del cacao con visión del negocio, alineado a los requerimientos del mercado internacional atendido por Luker Chocolate, promoviendo la legalidad y mejorando las condiciones de vida de los agricultores”, explicó Julia Ocampo, Directora Efecto Cacao.

“Empoderando comunidades, fortaleciendo sus competencias sociales y empresariales transfiriéndoles conocimiento con formación y asistencia técnica, y activando redes que les generen valor, apoyados por aliados que comparten un mismo interés”.