Inicio Buenas Prácticas Ekos, cosmética orgánica de Natura

Ekos, cosmética orgánica de Natura

811
Compartir
Ekos, línea de cosmética orgánica de Natura

Según la Unión Vegetariana Internacional (IVU) actualmente en el mundo existen cerca de 600 millones de personas vegetarianas y veganas que optan por productos completamente amigables con el medio ambiente y la protección de la vida animal.

Comida, vestimenta y en la mayoría de casos productos cosméticos que se hayan alejado completamente de la participación animal en sus pruebas de producción, hacen parte de sus exigencias.

Proyecciones realizadas por la IVU, prevén que dicho mercado de cosmética vegetariana y vegana alcanzará para el 2020 un tamaño cercano a los US$5.000 millones de dólares dirigido a mujeres entre los 18 y 35 años.

La capacidad de las marcas de converger en sus formas de producción les permitirá atender las necesidades o rezagarse de este segmento de mercado, que se involucra con las marcas que consume, y que está dispuesto a examinar con detalle lo que hay detrás de cada producto que elige.

La multinacional brasileña Natura Cosméticos, se caracteriza desde su creación, por su compromiso con el cuidado del medio ambiente, pionera en el desarrollo de jabones con aceites 100% vegetales.

Priorizando la vegetalización de sus fórmulas con los procesos de innovación logró que una de sus principales líneas, Ekos, ofrezca al consumidor un amplio portafolio 100% vegetariano y 90% vegano, basado en 10 diferentes activos de la Amazonía para cuidado de cuerpo y cabello, con propiedades específicas que se conservan intactas desde el origen hasta el producto final.

La línea de productos EKOS recibió recientemente el sello UEBT (Unión para el Biocomercio Ético, del inglés), que  certifica que todos los ingredientes vegetales de la formulación de la línea EKOS pasaron por un sistema que evalúa principios y prácticas que garantizan el mantenimiento de los ecosistemas, la distribución justa de los beneficios por el uso de la biodiversidad y del conocimiento tradicional asociado, el respeto por las condiciones de trabajo, la generación de ingresos y el desarrollo local, entre otros puntos. Este sello será incluido en los envases de los productos Ekos.