Inicio Cambio Climático El aumento en el nivel del mar generaría 2.000 millones de refugiados...

El aumento en el nivel del mar generaría 2.000 millones de refugiados climáticos

1675
Compartir

Según un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, un posible crecimiento del nivel del mar como consecuencia del cambio climático, podría desencadenar el desplazamiento de más de 2.000 millones de personas a finales de este siglo.

Para el año 2060, alrededor de 1.400 millones de personas podrían ser refugiados por el cambio climático, según la investigación.

Aunque el cambio climático hoy está en la agenda del mundo, el director del estudio, Charles Geisler considera que las naciones no se están preparando para las consecuencias sociales de este fenómeno.  “Pocos políticos están haciendo balance de las importantes barreras de entrada que los refugiados del clima costero, al igual que otros refugiados, encontrarán cuando emigren a tierras más altas”, aseguró el experto, de acuerdo con la agencia Europa Press.

Además el informe pronostica un aumento en la actividad metereológica de los mares, por lo que se presentarán más tormentas, de mayor fuerza e intensidad, que terminarán reclamando costas para el océano.

Ante el crecimiento demográfico que enfrentará el planeta y la escasa disponibilidad de tierras, también se prevén conflictos derivados de esta situación. Una adecuada planeación urbana sería de gran ayuda aunque no resolvería el problema de raíz.

El informe está disponible en este enlace.